La Vanguardia

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Activar la alarma del campanario (tres palabras). Se dobla para hacer una redada.

2 Sale dos veces con facilidad. Llegar a saber algo mediante trabajos o gestiones. Amanecer lluvioso. 3 No pesa tanto como una losa. Montar en cólera. 4 Medio bocata. Velamen que se hincha con viento de levante. Hija de padres médicos. 5 Inclinado a la lujuria. Vaciar la copa al estilo árabe. Insinúa una revancha. 6 Se encuentran en el apogeo. Facilitaba el regreso del superior. Hace una estimación. 7 Tela transparen­te de gran resistenci­a. Cuando llega al polo abandona su carga. 8 Provoca peleas en contra del sentido común. Risa falsa que a los árabes no les hace mucha gracia. Da muchas vueltas en sentido contrario. 9 Hace que el cuento resulte sangriento. Marca la altura de espaldas. Sólo piensa en el cine. Está en uso. 10 Tal como nos ven los canarios (cuatro palabras).

11 La revolución persa es motivo de tristeza. Arquitecto finlandés que comparte página con Aarón. El quid del objetivo. 12 El italiano que tiene estilo. Vuelta francesa. Eureka.

13 Quince años después de saquear Grecia saqueó Roma. Hay que cambiarlo

de vez en cuando para acomodarse a la regla. 14 No se puede atravesar con la mirada. Animal del género tonto.

VERTICALES 1 Para mucha gente es el mejor remedio para curarse los males que produce el trabajo. 2 Señal que deja un canuto. Si bien se mira, bien no ve. La cera lo hace desaparece­r. 3 Luz que entra por los oídos y llega al estómago. Aprobáis la remodelaci­ón del asilo. Corazón de sapo.

4 Animal que posee el pavero. No es muy buena vida pero está en alza.

5 Saltar y brincar como un niño. Falso. 6 Para que vaya de cráneo. No puede circular sin casco. Está conturbado. 7 En medio del garito. Fabricante de telas muy resistente­s. Está toda revuelta pero nos ayuda a formarnos una idea del asunto. 8 La ciudad romana de Echegaray. Hacer que la gente se entere de algo. Hace que la trama resulte engañosa. 9 Se pone la botas con la carroña financiera. Calienta las partes para lograr una fusión. 10 Ayuda a engrandece­r el Rin. Los rayos más apreciados en la actual edad del bronce. Dar un palo con la intención de entrar en las bases. 11 Si vemos lo que no es, es porqué nos hace ilusión. Separadas por la masa. 12 Lo más redondo del circo. Suele ser más pesimista que optimista. Capón que carece de extremidad­es. 13 Permite viajar sin salir de casa. Nos dejan boquiabier­tos al hablar de la culona. Hay caballeros cuya faena consiste en clavarlo. 14 Aprovechar­án la arena para realizar uniones íntimas. Tunda de palos que ha sido el origen de muchos cardenales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain