La Vanguardia

RTVE aprueba la producción de tres nuevos programas y dos series

Entre ellos, la versión de ‘El foraster’ (TV3), que conducirá Pablo Chiapella

-

El último consejo de administra­ción de TVE esta temporada ha dado luz verde a la producción de dos nuevas series de ficción: Alma Mater (Boomerang TV) y El continenta­l (Gossip Events and production­s) y tres nuevos programas: el concurso Crush (Mediaprodu­cción), ¿Y tú qué opinas? (Zebra Produccion­es) y El forastero (Brutal Media). Asimismo, ha acordado la producción del programa especial de Nochevieja 2017 y nuevas entregas de El programa de José

Mota y Españoles en el mundo (Secuoya Contenidos).

El forastero, originario de TV3, sigue a un monologuis­ta ambulante que recorrerá pequeños pueblos de España con el objetivo de descubrir la esencia de sus habitantes. Para ello, pasará 48 horas con ellos y tendrá que cumplir un reto: interpreta­r ante los vecinos un monólogo hecho a medida de cada pueblo. El actor y monologuis­ta albaceteño Pablo Chiapella, que da vida a Amador en la serie de Tele 5 La que se avecina, será el forastero de TVE1.

¿Y tú qué opinas?, producido por Zebra, es la adaptación del inglés

Don’t ask me ask britain, en el que dos equipos deben convencer al público para que apoye sus argumentos sobre una pregunta social o política. Crush es un formato español en el que cuatro concursant­es con relación entre sí competirán para lograr el bote final. Para conseguir el premio, deberán responder a siete preguntas y colocarse debajo de la respuesta correcta en cada una de ellas. Si fallan serán aplastados por una enorme caja fuerte colgado sobre ellos y perderán miembros de su equipo. Sólo aquellos que se hayan colocado en la respuestas correctas podrán ganar el bote final.

En relación con el presupuest­o para el 2018, el presidente, José Antonio Sánchez, ha destacado su apuesta por la consolidac­ión económica de la corporació­n RTVE. Por primera vez desde el 2012, el presupuest­o de ingresos alcanza los 1.000 millones.

 ?? PABLO CUADRA / WIREIMAGE ?? Pablo Chiapella será El forastero de TVE1
PABLO CUADRA / WIREIMAGE Pablo Chiapella será El forastero de TVE1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain