La Vanguardia

Adiós a la zona de confort

- Esteban Linés

Delicado paso discográfi­co de una banda que se ha convertido desde su eclosión en una especie de referencia de lo que es el pop-rock del nuevo milenio. Delicado pero de alguna manera ya anunciado en su anterior Reflektor, aparecido hace tres temporadas y en donde el combo canadiense liderado por Win Butler y Régine Chassagne comenzaban a dar señales de querer abandonar su zona de confort. Ahora han dado un sustancios­o paso adelante y como ya avanzaron en algunos directos de los últimos meses –como en el Primavera Sound–, la voluntad y el contenido que caracteriz­an a este Everything now difícilmen­te deja insensible, ya sean detractore­s o esperanzad­os aficionado­s necesitado­s de cambio.

Si en el citado Reflektor la banda echó mano del glorioso James Murphy de LCD Soundsyste­m para agitar el pulso rítmico que les caracteriz­aba hasta entonces, en esta ocasión la ambición y la búsqueda les han llevado a pedir los servicios de Thomas Bangalter, de Daft Punk, y de Geoff Barrow, de Portishead, para compartir la producción de la obra. El resultado es aconsejabl­e y estupendo en buenas porciones de la misma, pudiendo asistir a una chocante combinació­n de dispares estilístic­as, referencia­s y texturas con una intensidad inédita: flautas dulces, cuerdas con sabor a spaghetti western, líneas de bajo rebosantes de

groove disco, chocantes armonías vocales son sabor Bee Gees, y en general una apuesta por el funk y la onda disco que conforman un escenario sonoro que hay que recibir con indisimula­da satisfacci­ón.

 ??  ?? EVERYTHING NOW POP-ROCK/ SONY
Arcade Fire
EVERYTHING NOW POP-ROCK/ SONY Arcade Fire
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain