La Vanguardia

El artista se expone

‘Joan Ferrer s’exposa’, del 29 de julio al 26 de agosto en el Konvent

- MÒNICA RAKOSNIK

Cuando el artista no sólo es el artífice de una muestra, sino que decide formar parte de la misma y convertirs­e en el centro, la exposición se empieza a llenar de matices. Y es que no solo se expone la obra, también el artista mismo. Y entre ellos dialogan.

Joan Ferrer s’exposa es el nombre de la muestra que desde ayer día 29 hasta el 26 de agosto tendrá lugar en el Konvent, un antiguo convento de monjas de finales del S.XIX reconverti­do en un centro artístico multidisci­plinar. Una cita para aquellos que quieran ver más de cerca el talento de este pintor y activista cultural. Joan Ferrer es un artista de Berga influencia­do por las corrientes postimpres­ionista y cubista e interesado en la representa­ción de interiores humildes del paisaje humano bergadano y los paisajes exteriores. Convencido de que “el arte ayuda a transforma­r la sociedad porque permite parar el tiempo y escuchar”, ahora lo plasma en su obra

Un o dos minuts de silenci, que irá elaborando en el transcurso de la exposición. Lo veremos pensar, pintar, dudar, preguntar y dialogar. Al desnudo y sin tapujos. La intervenci­ón será retratada por el fotógrafo Jordi Plana. Además, estarán los Impromptus, esto es, diversos músicos convocados a lo largo de todo el agosto acompañara­n al creador y harán crecer la pintura para que se convierta en una nueva manifestac­ión. La gastronomí­a, centrada en los productos de la tierra, también se hará hueco en el evento. Una experienci­a artística en un sitio privilegia­do de Berga: el Konvent. Ahí se establecer­á el taller en el que el artista dialogará con su obra.

 ?? JOAN FERRER ?? KONVENT.DEL 29/VII AL 26/VIII
JOAN FERRER KONVENT.DEL 29/VII AL 26/VIII

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain