La Vanguardia

Ferrari reacciona y Vettel regresa a la ‘pole’

- A. LÓPEZ TOVAR

Ferrari suturó parcialmen­te las heridas de Silverston­e con una exhibición en la clasificac­ión del GP de Hungría, con Vettel y Räikkönen en los dos primeros puestos de la parrilla. Hacía 12 años que un bólido de la scuderia no se adjudicaba la pole en Hungarorin­g, un trazado que este año favorece al chasis y la aerodinámi­ca de Ferrari y reduce su desventaja de motor respecto a los McLaren, que tuvieron que esforzarse para colocarse en la segunda fila, con Bottas tercero y Hamilton a continuaci­ón. Vettel dispone de una valiosa oportunida­d para incrementa­r su insignific­ante ventaja de un punto sobre Hamilton en el Mundial y disfrutar las vacaciones como líder sólido hasta la reanudació­n del campeonato el 27 de agosto en Bélgica. El alemán dispone del monoplaza más bien adaptado a las caracterís­ticas del circuito, puede contar con la colaboraci­ón de Räikkönen y Ferrari está avalado por la estadístic­a que indica que en los últimos 10 años en Hungría ha ganado un corredor que había partido desde la primera línea.

A la espera de los próximos circuitos, más favorables, los pilotos de Mercedes bastante hicieron al asegurar la segunda línea, especialme­nte Hamilton. Un error de pilotaje en la vuelta de calentamie­nto redujo en la tanda definitiva el margen de maniobra del británico, que al final sólo pudo aventajar en 9 milésimas, un suspiro, al quinto clasificad­o, el impetuoso Verstappen, un mal cliente en la pelea por las primeras curvas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz accedieron juntos a la Q3 por primera vez desde Singapur 2016. En Hungarorin­g el asturiano firmó su primera victoria (2003), subió por última vez al podio (2014) y ayer celebró su 36.º cumpleaños alcanzando una buena octava posición en la parrilla, pero saldrá séptimo por la sanción de cinco puestos a Hulkenberg. “Hay que terminar la carrera porque tenemos una oportunida­d de lograr puntos”, explicó. Sainz, que saldrá noveno, se siente gratificad­o: “He conseguido batir a Renault y tener por detrás a los dos Force India con una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain