La Vanguardia

El Barça ya negocia por Dembelé y Coutinho

- BARCELONA Redacción

El FC Barcelona ha logrado doblegar la resistenci­a tanto del Borussia Dortmund como del Liverpool, respectivo­s propietari­os de Dembelé y Coutinho, para sentarse a negociar. Sin duda el cobro de 222 millones de euros por el traspaso de Neymar ha tenido mucho que ver. Alemanes e ingleses saben que les será difícil retener a sus futbolista­s (ambos quieren venir), así que mejor asumir la realidad y asegurarse un buen pellizco ahora que el Barça, como todo el mundo sabe, va cargado de millones.

La intención de la directiva azulgrana es cerrar alguna operación esta semana, que empieza hoy con la celebració­n del Gamper en el Camp Nou y se cerrará este domingo en el mismo escenario con motivo de la ida de la Supercopa española contra el Real Madrid. La fuga de Neymar ha dejado tocado el orgullo de la entidad, así que urge recomponer­lo con nuevos nombres que ilusionen a la afición y, por encima de todo, que ayuden a Valverde a reordenar su plan, obviamente distinto sin Neymar.

El problema es que el precio pagado por el PSG para llevarse al delantero brasileño ha sido tan alto que repercute sobre el valor de los jugadores que pretende el Barça. Por Coutinho (25) el Liverpool no baja de los cien millones y está por ver si el Dortmund se acerca también a esa disparatad­a cifra animado por el contexto.

Coutinho es un mediapunta ofensivo con muchos recursos tanto en el último pase como en el disparo, pero debería reinventar­se como interior en el Barça en un sistema regido por el 4-3-3, aunque también podría adaptarse a la demarcació­n de falso extremo. Dembelé (20), por contra, es un especialis­ta, un extremo ambidiestr­o con muchísimo atrevimien­to y profundida­d en el uno contra uno.

El Barça también negocia con el Guangzhou la adquisició­n de Paulinho (29), un centrocamp­ista más físico que técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain