La Vanguardia

Terrassa vibra con el hockey hierba femenino

-

La llegada de Leandre Negre a la presidenci­a de la Federación Española de hockey hierba fue decisiva para el equipo femenino. El nuevo dirigente prometió más ayudas y un proceso meticuloso iniciado ocho años antes, con José Brasa como responsabl­e técnico, concluyó con la medalla de oro conseguida frente a Alemania en Terrassa, un momento inolvidabl­e para unas jugadoras que vivieron con pasión la preparació­n hasta proclamars­e campeonas.

La presencia de Michael Douglas y Jack Nicholson en las gradas no le trajo suerte a Sergei Bubka en el salto con pértiga. El ucraniano era el gran favorito, pero sus tres saltos nulos le echaron del Estadi Olímpic por la puerta de atrás y las medallas quedaron muy abiertas. Dos atletas de la CEI, Maxim Tarassov e Igor Trandenkov, se quedaron con el oro y la plata, respectiva­mente. ¿Y el bronce? Ahí se coló un español, Javier García Chico, un atleta barcelonés que se había preparado muy bien a las órdenes de Hansi Ruf. “Barcelona eran mis Juegos Olímpicos. Estaba absolutame­nte convencido de que no podía fallar. Tengo 26 años y estoy en plenitud atlética. He estado dos años preparando específica­mente esta competició­n y ahí está el resultado definitivo. Creo que después de esto valen la pena los tres años de trabajo que había realizado con tanta ilusión”, manifestó después de su bronce.

El boxeador Faustino Pérez le había prometido al rey Juan Carlos llevarle la medalla de oro del peso pluma y ese día se clasificó para la final al superar al georgiano Ramazi Paliani. Su preparador, Fernando Serra, explicó que “llevo 38 años en el boxeo y nunca me había encontrado un ejemplar humano como Faustino”. Aunque Serra creía que Andreas Tews era asequible en la final, el alemán acabó ganando el oro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain