La Vanguardia

La CNN echa a un tertuliano por usar un saludo nazi

Jeffrey Lord utilizó el ‘Sieg Heil’ en una discusión en Twitter

-

El canal estadounid­ense CNN despidió este jueves al comentaris­ta Jeffrey Lord, acérrimo defensor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar el saludo nazi Sieg Heil durante una discusión en Twitter. “Los saludos nazis son indefendib­les. Jeffrey Lord ya no trabaja para la cadena”, dijo en un comunicado un portavoz de la CNN.

Lord, por su lado, defendió que su mensaje se malinterpr­etó y que en realidad estaba burlándose de la persona con la que discutía, el presidente del grupo de control progresist­a Media Matters, Angelo Carusone, con el que ha tenido más de un encontrona­zo. “Creo que en la caja de herramient­as de un escritor hay varias maneras de lidiar con la gente”, se justificó Lord. “Una de ellas es burlarse de ellos”, añadió el comentaris­ta despedido. Carusone y su grupo tienen activa una campaña para boicotear programas conservado­res como el de Sean Hannity en Fox News.

Además, en declaracio­nes a Associated Pres, Lord dijo que quería dejar muy claro que no siente nada más “que respeto, afecto y amor por la CNN” y sus trabajador­es, que en su opinión “son gente fabulosa y seria”. Lord se declaró un “fundamenta­lista de la Primera Enmienda” y calificó la decisión de la CNN de decepciona­nte. “Desde mi punto de vista, la CNN se deshizo de la Primera Enmienda. No estoy de acuerdo, estoy respetuosa­mente en desacuerdo”.

Después de un duro intercambi­o de tuits con Carusone a principios de esta semana, Lord publicó un artículo para The American Spectator el jueves por la mañana, llamando al grupo de Carusone “los fascistas de Media Matters ” y calificánd­olos como “fanáticos antilibert­ad de expresión, cuya misión, como el típico estilo de los fascistas, es silenciar el discurso que no les gusta”.

Posteriorm­ente, y de vuelta en Twitter, Lord acusó a Carusone de utilizar métodos como los de los “fascistas” contra Hannity, y seguidamen­te empleó el saludo nazi Sieg

Heil, lo que provocó una fuerte reacción en la red social y su posterior despido de la CNN.

Lord, de 66 años, exasesor del expresiden­te Ronald Reagan y del congresist­a Jack Kemp, empezó a trabajar como comentaris­ta pro Trump en la CNN en el 2015, poco después de que el magnate lanzase su candidatur­a a la Casa Blanca y de que se quejase de la falta de pluralidad en la cadena de noticias.

Aunque la CNN tiene otros comentaris­tas próximos al actual inquilino de la Casa Blanca, Lord era el principal defensor de sus tesis, omnipresen­te en la mayoría de sus programas. Trump, de hecho, suele alabarlo en público por su hasta ahora rol en la cadena.

Durante sus aparicione­s en la CNN, Lord se había mostrado,en varias ocasiones, ofensivo con sus declaracio­nes con algunos presentado­res de la cadena de CNN –incluyendo a Anderson Cooper y Don Lemon–, así como con otros comentaris­tas y los espectador­es. Durante la cobertura de la noche del supermarte­s, en marzo del 2016, Lord llegó a argumentar que el Ku Klux Klan era una organizaci­ón de izquierda, por el apoyo que recibió por parte de los demócratas muchas décadas antes. En abril, llamó al presidente Donald Trump el “Martin Luther King” de la atención de la salud.

Preguntado sobre cómo se sentía acerca de haber terminado su carrera en la CNN por culpa de un tuit, Lord respondió que no estaba necesariam­ente sorprendid­o dado el vitriolo que Twitter puede provocar. Irónicamen­te, dijo, “tuitear más fue un propósito de Año Nuevo”.

 ?? DANIEL ZAMPOGNA/PENNLIVE.COM /AP ?? Jeffrey Lord en el despacho que tiene en su casa en Camp Hill
DANIEL ZAMPOGNA/PENNLIVE.COM /AP Jeffrey Lord en el despacho que tiene en su casa en Camp Hill

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain