La Vanguardia

El ‘escudero’ de Céline Dion

UN BAILARÍN DEL ÚLTIMO ESPECTÁCUL­O DE LA CANTANTE CANADIENSE, VIUDA DESDE HACE DOS AÑOS, SE HA CONVERTIDO EN SU COMPAÑERO INSEPARABL­E

- ADOLFO S. RUIZ

“Es un escudero fiel, un gran amigo, inseparabl­e en el escenario y fuera de él”, asegura ella. “Somos muy amigos y tenemos una relación profesiona­l superbonit­a”, dice él. Ellos son la cantante canadiense Céline Dion y el bailarín malagueño José Muñoz, Pepe, de quienes medios como Vogue o Paris Match insinúan que mantienen un idilio. Algo que ninguno de los dos confirma, pero sobre lo que dejan correr las habladuría­s.

Dion, de 49 años, se quedó viuda en enero del 2016 de su mánager y el hombre que la descubrió, René Angelil. Pocos días antes había perdido a su hermano. Muñoz tiene 32 años y una vida dedicada siempre a intentar hacer lo que más le gusta: bailar y dibujar. En definitiva, “hacer lo que me apetece en cada momento”. El malagueño tiene, además, el don especial de saber estar siempre en el lugar adecuado, en el momento justo.

Pepe Muñoz comenzó a bailar a los 18 años en una pequeña escuela de Málaga, con gran disgusto para su progenitor al que le hubiera gustado que estudiara una carrera universita­ria. A partir de ese momento, emprendió una carrera profesiona­l en la danza que guarda bastantes similitude­s con la que Antonio Banderas ha desarrolla­do en la cinematogr­afía.

Los maestros de Muñoz en aquella academia lo animaron a continuar porque vieron condicione­s en él. Al año siguiente se trasladó a Madrid para tomar clases impartidas por algunos profesiona­les del Ballet Nacional de Cuba, uno de los más prestigios­os del mundo, y durante el verano se dedicó a danzar en la calle junto a algunos compañeros como método para sacarse algún dinero. “Tuve la suerte de que dos directovie­res del musical Cats me ron en una de aquellas representa­ciones callejeras y me contrataro­n. Le tuve que echar mucha cara porque me preguntaro­n si también cantaba y yo les aseguré que por supuesto, aunque ese arte no es lo mío”, c menta.

Tras terminar en Cats, durante un verano impartió clases en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga y un año después engroprogr­aversión só la lista de profesores del ma Fama a bailar en su Re

volución de la cadena Cuatro. El programa fue un fracaso y allí Muñoz pasó inadvertid­o, excepto por un comentario que fue considerad­o machista por el colectivo LGTBi y por el que se tuvo que disculpar. “Trata de no bailar tan afeminado. Fuera del escenario uno puede ser lo que quiera, pero en el escenario, el hombre es el hombre y la mujer es mujer. Si no, me voy a Chueca a ver un show de transexual­es”, reprochó a uno de los concursant­es.

Tras aquella experienci­a televisiva, el vacío se instaló en la vida de Pepe Muñoz. Llegó la depresión y engordó demasiado. Tan mal se encontraba que su padre decidió pagarle un viaje a Nueva York y una estancia de quince días que le cambió la vida. Acuciado por la necesidad, se presentó a un casting para llevar una gira internacio­nal con el musical West Side story y a partir de entonces todo le ha ido sobre ruedas a José Muñoz. Durante su actuación en Zuma

nity, un excitante viaje erótico, una de las obras del Cirque du Soleil, conoció a la esposa de Matthieu, un francés que trabajaba como chef y mayordomo en casa de Céline Dion. La intérprete buscaba entonces baiinterna­cional larin s para su gira y Matt ieulerecom­endó.

De esto hace ocho meses y desde ento ces José Muñoz y Céline Dion se han convertido en insepapare­cían rable . Los rumores conpasado firmarse cuando el 21 de juunas lio Paris Match publicó fotos de ambos entrando a cenar en Mancomida ko, un restaurant­e de peentre ruana muy popular los parisiacud­ieron nos. Después, ambos del brazo a diversas actividade­s relaun cio adas con la moda, mundo en el q e la cantante quiere abrirse cade mi o para lo que acaba firmar un co rato con Christian Dior. La gira de ion, con el significat­ivo título de My heart will go on (Mi corazón saldrá adelante), terminó el día 5 y a partir de ahora se verá si la historia entre ambos tiene recorrido o finaque liza abruptamen­te.

Muñoz considera tiene ya una edad poco propicia para seguir bailando, al menos en la primera líhecho, nea internacio­nal. De ya se había retirado de ese mundo cuancanadi­ense. do llegó la oferta de la Ahora está cultivando su otra gran pasión, el dibujo, con el objetivo de convertirs­e en ilustrador de moda. “En la vida hay que hacer lo que a uno le apetezca y lo que me apetece ahora es dibujar”, declaró hace unos días a un medio malagueño. Dicen que cuando Dion vio los dibujos de Muñoz se echó a llorar. Una pasión correspond­ida puesto que el malagueño también asegura: “Siempre he amado la música de Céline”.

 ??  ?? Dos directores del musical ‘Cats’ lo contrataro­n después de verlo actuar en las calles de Madrid. No sabía cantar, pero mintió cuando se lo preguntaro­n. Más tarde fichó para la televisión donde hizo de profesor en un ‘reality’ sobre baile que acabó,...
Dos directores del musical ‘Cats’ lo contrataro­n después de verlo actuar en las calles de Madrid. No sabía cantar, pero mintió cuando se lo preguntaro­n. Más tarde fichó para la televisión donde hizo de profesor en un ‘reality’ sobre baile que acabó,...
 ?? AGENCE / BESTIMAGE / GTRES ??
AGENCE / BESTIMAGE / GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain