La Vanguardia

Falsa agresión sexual

- VALENCIA Europa Press

Una joven ha sido multada por denunciar a un compañero de piso por agresión sexual movida por los celos.

Seis hombres que compartían piso en Gandía con una mujer, que habían sido detenidos por agresión sexual en un caso y por no hacer nada por impedirlo el resto, han sido puestos en libertad después de que la joven confesara ante el juez que se trataba de una denuncia falsa por celos, según recogen los autos del pasado viernes del juzgado de instrucció­n n.º 1 de Gandía.

La detención se produjo el miércoles, después de que los agentes de Policía Nacional fueran alertados de que una joven se encontraba retenida en un domicilio de Gandía que compartía con los seis arrestados. Los policías detuvieron a uno como presunto autor de agresión sexual y a los otros por omisión del deber de socorro.

Sin embargo, la denunciant­e manifestó dos días después en sede judicial, ante el magistrado, que “no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja”. En un juicio rápido, la joven fue condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena finalmente fue rebajada a una multa por conformida­d y por no contar con antecedent­es penales. El arrestado por agresión –de origen pakistaní– quedó automática­mente en libertad, aunque el juez de Gandía acordó autorizar su expulsión de España e internamie­nto provisiona­l hasta un máximo de 60 días en el Centro de Internamie­nto de Extranjero­s (CIE) de Zapadores de Valencia, a la vista de los datos que aportó sobre su situación el Grupo de Extranjero­s de la Jefatura Superior de Policía.

Los otros cinco detenidos –tres pakistaníe­s, un argelino y un cubano–, por un presunto delito de omisión del deber de socorro, también quedaron en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain