La Vanguardia

Muere el turista agredido en una discoteca de Lloret

- SÍLVIA OLLER Lloret de Mar

El joven turista italiano de 22 años que recibió una brutal paliza en el interior de una discoteca de Lloret de Mar, la madrugada del sábado, falleció ayer en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanecía ingresado desde entonces, al no poder superar las graves lesiones sufridas. La víctima, natural de la región de Florencia, recibió varios puñetazos y patadas, algunos en la cabeza, por parte de otros tres jóvenes de nacionalid­ad rusa, golpes que le causaron la muerte.

Los Mossos d’Esquadra, que detuvieron la misma noche de los hechos a los autores de la agresión, les imputan un delito de homicidio. Entre mañana y el martes declararán ante el juez de instrucció­n en funciones de guardia de Blanes.

Los arrestados son tres hombres de 20, 24 y 26 años originario­s de Chechenia y con permiso de residencia en Francia. Por causas que se están investigan­do se empezaron a pelear con el joven italiano que en el momento de los hechos estaba acompañado por unos amigos que intentaron ayudarle. Las cámaras de seguridad de la discoteca habrían grabado las agresiones de los tres autores del ataque, que huyeron cuando los vigilantes del local auxiliaron en un primer momento a la víctima, antes de que llegaran los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencia­s que le trasladaro­n en estado muy crítico al hospital.

El Ayuntamien­to de Lloret de Mar ha convocado para hoy a las doce un minuto de silencio en memoria del joven. El Consistori­o se personará como acusación popular en el procedimie­nto penal que se ha iniciado contra los presuntos agresores y abrirá un procedimie­nto administra­tivo para revisar si falló el protocolo de seguridad de la discoteca. También se personará en la causa la patronal de locales de ocio nocturno, la Fecasarm, y la discoteca donde ocurrieron los hechos, que pedirán la máxima pena para los autores de este homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain