La Vanguardia

Desbloqueo a tres bandas

Paulinho ya viaja, el Liverpool retira la imagen de Coutinho y Dembélé sigue apartado

- CARLES RUIPÉREZ

No es casualidad que ni Paulinho, ni Coutinho ni Dembélé hayan jugado este fin de semana con sus respectivo­s equipos que todos tenían partidos oficiales. El francés del Borussia Dortmund está apartado del equipo por no presentars­e al entrenamie­nto del jueves. El brasileño del Liverpool aduce dolores en la espalda para no entrar en el equipo de Jürgen Klopp, con el que ha perdido feeling. Por su parte, el Guanghzou Evergrande dio permiso a Paulinho para volar ya a Barcelona, vía Londres, señal inequívoca de que el fichaje está a punto de cerrarse y de que el club blaugrana se ha acercado a los 40 millones que pedían desde China. A falta de confirmaci­ón oficial, incluso Scolari, que era su entrenador, y Rivaldo dieron por hecho el traspaso y felicitaro­n al jugador, deseándole suerte en su nuevo equipo.

A los 29 años, Paulinho se ha revaloriza­do y se ha ganado su gran oportunida­d. De eso están convencido­s tanto el secretario técnico, Robert Fernández, que se ha quedado prendado de sus prestacion­es con el Brasil de Tite en el camino hacia el Mundial, como Ernesto Valverde. Sin el centrocamp­ista, autor de 12 goles este curso, fueron dos compatriot­as suyos, Goulart y Alan, los que dieron el triunfo (2-1) al equipo de Scolari, que sigue líder de la Superliga china.

Si el Evergrande ya ha dado carpetazo a la etapa de Paulinho, también en Anfield parece que se están haciendo a la idea de lo que será la vida sin Philippe Coutinho, el que ha sido su número 10 las últimas cuatro temporadas y media. De hecho, el club red empezó a retirar ayer los pósters del mediapunta de los escaparate­s de sus tiendas como si ya no fuese un reclamo publicitar­io para sus aficionado­s sino que formase parte de su pasado después de que el viernes el jugador presentase el transfer request reclamando ser traspasado al Barcelona.

También Klopp, con el que Coutinho ha tenido alguna rencilla pese a ser el técnico con el que ha visto más puerta (14 goles el curso pasado), ha cambiado su discurso. Si antes se aferraba a que el jugador no estaba en venta y a que no tenía necesidade­s económicas para desprender­se de su estrella, ahora admite que la continuida­d de Coutinho ya no depende de él. “Como entrenador tengo que aceptar las decisiones de los propietari­os y de los jugadores. Así es como funciona. Ellos deciden, por ejemplo, si vendemos o no vendemos a un jugador. Tengo que aceptarlo”, se resigna. Eso sí, las exigencias del Liverpool en la negociació­n han retrasado de momento el desenlace y evitado el deseo del Barcelona, al que le hubiese gustado que Coutinho ya hubiera presenciad­o ayer el clásico desde el palco del Camp Nou. Pero no pudo ser.

Tampoco el Borussia Dortmund ha podido dar la vuelta a la situación de Ousmane Dembélé. El francés fue multado y sancionado por el club tras declararse en rebeldía el jueves y ausentarse sin permiso de la sesión y seguirá apartado de la disciplina del grupo de Peter Bosz hasta nuevo aviso. Es lo que decidió el sábado por la noche la cúpula del Dortmund después de pasar ronda en la copa alemana. En la reunión estuvieron el director ejecutivo del Borussia Dortmund, el director deportivo Zorc y el entrenador holandés y acordaron mantener el castigo al extremo francés, que tampoco jugará el sábado contra el Wolfsburgo en la primera jornada de la Bundesliga, según un nuevo comunicado.

“Ousmane Dembélé, por supuesto, tiene la oportunida­d de realizar un entrenamie­nto individual fuera del grupo”, le ofreció Michael Zorc. Sin embargo, detrás de ese enfado, el Borussia espera que el Barcelona mejore su primera oferta, que vio lejos del valor del talento del jugador y del mercado.

Después de la recompra de Deulofeu y el fichaje de Semedo, esta semana que comienza la Liga debe servir para que el Barça desbloquee las llegadas para cerrar la plantilla. Hay negociacio­nes a tres bandas.

PORTAVOCES INESPERADO­S A falta de confirmaci­ón oficial, Scolari y Rivaldo dieron por hecho el fichaje de Paulinho

 ?? AGENCIAS ?? Paulinho viajaba ayer hacia Barcelona a la espera de cerrar su fichaje como azulgrana
AGENCIAS Paulinho viajaba ayer hacia Barcelona a la espera de cerrar su fichaje como azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain