La Vanguardia

Cruise, herido en un rodaje

El actor resulta contusiona­do durante la grabación de ‘Misión: Imposible 6’

- LONDRES Agencias

Ethan Hawke, el personaje que Tom Cruise interpreta en la serie de películas Misión: Imposible, no es infalible. El actor norteameri­cano resultó herido durante una de las escenas de acción que suele protagoniz­ar, al chocar al menos en un par de tentativas contra la terraza del edificio sobre el que saltaba sujeto por un par de cables.

El alcance de la lesión es desconocid­o de momento. En el primero de los dos vídeos publicados por la web TMZ, que publica noticias sobre los personajes del mundo del espectácul­o, se ve como el actor de 55 años, que rodaba la película el pasado domingo en Londres, intenta un salto desde un andamio a un edificio. En lugar de caer dentro de la terraza, choca con el borde exterior y se queda un momento colgado.

Como si fuera el propio Ethan Hawke, el actor logra subirse con sus propios brazos hasta lograr quedar a salvo en la terraza, donde le esperaban miembros del equipo de rodaje que enseguida se preocuparo­n por su estado de salud.

Una vez que Tom Cruise logró subirse al edificio comenzó a cojear de forma muy ostentosa y a mostrar gestos de dolor.

Pero no todo era ese vídeo, poco después, TMZ volvió a publicar otro vídeo que demostraba de Tom Cruise había saltado y fallado en la misma escena al menos en un par de ocasiones.

En el segundo vídeo, el salto de Cruise es todavía peor y el actor choca directamen­te con la pared del edificio y se queda colgando de los cables de seguridad que llevaba puestos. El portal que consiguió las imágenes se preguntaba por el alcance de las lesiones del actor y como podrían afectar a la nueva superprodu­cción de acción.

Requeridos los representa­ntes de Cruise y la productora Paramount para que ofrecieran algunas informacio­nes más detalladas sobre los problemas del actor, la respuesta, de momento, ha sido el silencio.

Es bien conocida la costumbre de Cruise de rodar todas las escenas de acción de las películas en las que participa sin dobles. En la escena más espectacul­ar de Misión: Imposible 5, el actor se subió a un avión Airbus A400M que iba a despegar agarrado a una puerta lateral. Una cámara situada en el exterior del fuselaje grabó la acción. Durante un rato, Cruise llegó a volar a más de 1.500 metros de altura con sólo un arnés como medida de seguridad adicional.

En la cuarta película de la saga, Tom Cruise llegó a colgar del exterior del rascacielo­s más grande del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, que mide 828 metros.

Es evidente que el vértigo no es uno de los problemas de Cruise que siempre protagoniz­a sus escenas de acción, en especial las de altura, como las del accidente del domingo, o las mencionada­s. Pero tampoco desdeña las escenas de velocidad. En Jack Reacher protagoniz­a una espectacul­ar persecució­n de coches en la que queda claro que es él la persona situada al volante.

La nueva entrega Misión: Imposible está dirigida por Christophe­r McQuarrie, primer realizador que repiten en una de las películas de la serie, y se espera que se estrene en las salas de cine en julio del 2018. Se da la circunstan­cia de que Tom Cruise ha seguido un entrenamie­nto de un año para poder llevar a cabo las escenas que requiere la producción, después de que obtuviera la luz verde para el rodaje en el 2015, cuando todavía no se había estrenado la quinta parte.

La preparació­n para el rodaje de las escenas de acción de la nueva película ha durado un año

 ?? TMZ / YOUTUBE ?? Captura de vídeo del momento en el que Cruise está a punto de golpearse durante el salto
TMZ / YOUTUBE Captura de vídeo del momento en el que Cruise está a punto de golpearse durante el salto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain