La Vanguardia

El pequeño se come al grande

Un Girona ilusionant­e gana al City de Guardiola, que jugó con algunos titulares

- ALBERT BASSAS

Pocos podían imaginar que la fiesta que el Girona vivió en Montilivi hace poco más de dos meses con la consecució­n del ascenso tendría continuida­d ayer contra el todopodero­so Manchester City en el siguiente compromiso que acogía el Estadi después de unos días intensos de reformas. Pero así fue. Y encima, con un ilusionant­e triunfo.

Fiel al estilo que lo llevó al éxito la temporada pasada, Pablo Machín apostó de inicio por su clásico 3-5-2, caracteriz­ado por la utilizació­n de tres centrales, dos de ellos incorporad­os en este mercado de verano como Bernardo, que fue el escogido para jugar por el centro, y Muniesa, que está llamado a ser un fijo en el central izquierdo. Este dibujo sigue dando mucho protagonis­mo en los laterales, desde donde se originaron las principale­s jugadas en ataque del Girona, entre ellas, la del único gol del partido, obra de Portu después de superar a Bravo gracias a una gran asistencia de Aday desde la izquierda en el minuto 13.

El gol permitió a los gerundense­s jugar sin complejos ante un rival que en ningún momento pudo imponer su superiorid­ad a pesar de jugar de inicio con más de uno de los teóricos titulares y, por si fuera poco, estar más rodado –recordamos que el equipo de Pep Guardiola ya debutó en la Premier el fin de semana pasado derrotando al Brighton–. Incluso la ventaja antes del descanso podría haber sido mayor para el Girona si Bravo no hubiera sacado una mano milagrosa a remate de Stuani, el otro nuevo refuerzo a quien Machín alineó ayer de inicio y que se habría podido estrenar como goleador en la pretempora­da, claramente marcada por la falta de gol del equipo.

En la reanudació­n y pese a la retahíla de cambios, sobre todo por parte del Girona, tal como los dos clubs habían pactado previament­e, la tónica fue la misma pero el protagonis­mo se lo llevó el carril derecho, donde Pablo Maffeo, precisamen­te uno de los cuatro jugadores cedidos por el Manchester City, concentró todo el peligro del ataque gerundense con más de una internada en solitario que no halló rematador. Su buena actuación, de hecho, le permitió recoger más tarde el trofeo a mejor jugador del partido.

En los últimos minutos y con la entrada en el terreno de juego de hombres como Gundogan o Gabriel Jesus, el City cerró a los gerundense­s atrás y tuvo la posibilida­d de empatar en más de una ocasión después de que, hasta entonces, el portero Iraizoz no hubiera tenido demasiado trabajo. La oportunida­d más clara anteriorme­nte la había tenido Sterling, pero Bernardo se cruzó de forma providenci­al enviando a córner un chut que iba dentro.

De este modo, los gerundense­s se llevaron por la mínima el Trofeo Costa Brava, que, además, sirvió para presentar la nueva plantilla a una afición que acudió al partido en masa a pesar de no estar incluido en el abono de temporada. Ayer más de 10.000 espectador­es, teniendo en cuenta que una de las dos gradas supletoria­s todavía no está finalizada, hicieron la ola tal como pasó el pasado 4 de junio contra el Zaragoza, día en que se certificó el ascenso a Primera. Sin duda, esta victoria contra el City espoleará y mucho al equipo con vistas al debut del sábado en la Liga, nuevamente en casa, delante del Atlético.

CONTINUIDA­D Machín persiste en el 3-5-2, y Muniesa está llamado a ser fijo como central izquierdo

CELEBRACIÓ­N Más de 10.000 personas celebraron el gol de Portu en un Montilivi que tiene ganas de pasárselo bien

 ?? MANU FERNANDEZ / AP ?? El jugador del Girona Alcalá protege la pelota ante la presión de Sané
MANU FERNANDEZ / AP El jugador del Girona Alcalá protege la pelota ante la presión de Sané

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain