La Vanguardia

La llegada de turistas sin miedo inunda de normalidad El Prat

- JOSE POLO El Prat de Llobregat

Como durante todo el año y más en agosto. La zona de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto de El Prat continuó ayer recibiendo turistas sin cesar. Llegaban consciente­s del atentado terrorista del pasado jueves pero, sin embargo, muy pocos sentían miedo.

“España no se debe asustar, debe ser fuerte y confiar en la policía”, comentó Benjamin Abato, procedente de Tel Aviv. “En Israel estamos acostumbra­dos a actos así, para nosotros es normal”, añadió su mujer, Kaden.

“Venimos todos los años a Barcelona y no nos vamos a asustar”, aseguró Julio Guerrero, agente de viajes, que llegó desde Miami. “Esta gente no tiene corazón, lo que ha pasado aquí puede ocurrir en cualquier parte”, opinó este ciudadano que viajó a Nueva York poco después del 11-S. “Queremos sumarnos al sentimient­o que tienen los barcelones­es”, sentenció este turista, que conoce a algunas personas que han cancelado su viaje. El Gremi d’Hotels de Barcelona ha reconocido en las últimas horas que el sector ha sufrido “cancelacio­nes de manera puntual”.

Algunos sí que aseguraron tener cierto temor al llegar a Barcelona. Mario y Magda Zygart son un matrimonio de origen polaco residente en Londres. Sus ojos transmitie­ron horror cuando se les preguntó por el atentado que ha sufrido de la capital catalana. “Sí que tenemos un poco de miedo, la verdad”, reconoció la mujer. Volaron acompañado­s de su hija Martina, de nueve años. “En el avión nos ha preguntado si en Barcelona nos iban a disparar”, relató la madre. “Es normal lo que ha pasado, Barcelona es un punto de turismo masivo”, indicó Mario restándole dramatismo a lo ocurrido. Antes de despedirse trazaron tres preguntas: “¿Está la ciudad tranquila ahora? ¿Hay mucha policía trabajando? ¿Han detenido ya a los autores?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain