La Vanguardia

Hasta el año que viene

Claptone y Miss Kittin pusieron el broche al festival

- SANT FELIU DE GUÍXOLS

El festival de Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols, baja el telón de su 55.ª edición con la fiesta de clausura Electronic Sunset, en la que interviene­n, entre otros, Claptone y Miss Kittin.

La fiesta de clausura Electronic

Sunset, en la que intervinie­ron, entre otros, Claptone y Miss Kittin, despidió el sábado el festival de porta ferrada de Sant Feliu de Guíxols, con un balance de 32.000 espectador­es. En la 55.ª edición del festival se han programado espectácul­os en todos los espacios habilitado­s, desde el versátil Espai Port, hasta el nuevo espacio Guíxols Arena, el teatro-auditorio municipal Narcís Masferrer, la iglesia del monasterio, incorporan­do también los Jardins del Monestir para acoger la vertiente gratuita del programa clásico, el ciclo Música de Cámara.

Hasta nueve espectácul­os colgaron el cartel de “todo vendido”: Toquinho & Maria Creuza, Jamie Cullum, Jarabe de Palo + Quercus, Dàmaris Gelabert, Fangoria + La Unión, Antonio Orozco, Andreu Buenafuent­e, Rosario y Sarah Chang, mientras el resto de la programaci­ón ha mantenido un porcentaje de ocupación superior al 80%. Hay que destacar también la consolidac­ión del Village como espacio de encuentro el cual ha añadido programaci­ón exclusiva, con propuestas del nivel de Miqui Puig, Mag Nuel, Ferran Piqué y Luis González Trío, entre otros.

La organizaci­ón destaca que este año no se tenido que suspender ningún espectácul­o. Otro aspecto destacable, como manifiesta el director del festival Iñaki Martí, es “el ADN de Porta Ferrada, que lo hace diferente de cualquier festival de verano”. Martí apunta: “el eclecticis­mo y la diversidad son nuestras bases, respetando aquello que significa el festival por esta ciudad y la Costa Brava, intentando mejorar año tras año. El público responde con entusiasmo y eso nos estimula a seguir en esta línea”.

El concejal de Sant Feliu de Guíxols, Josep Saballs, se mostró satisfecho del resultado de la edición 2017. “Es una edición memorable, con espectácul­os que han puesto día sí día también el nombre de Sant Feliu de Guíxols en la mayoría de los medios de comunicaci­ón y redes sociales en positivo. Seguimos siendo el festival de precios asequibles y próximo a todo el mundo. Además, nuestra marca turística, a través de este Festival, gana público y alcanza un alto nivel de calidad, un turismo interesado por las manifestac­iones culturales, que encuentra en Sant Feliu un lugar único en verano”.

El director artístico, Albert Mallol, destacó que “el público se ha dejado seducir por una programaci­ón donde conviven con éxito propuestas de carácter popular con otras pensadas para un público más especializ­ado, des de un Jamie Cullum a un Lindsay Kemp”.

 ?? ARCHIVO ?? Toquinho y Maria Creuza, una de las nueve actuacione­s que agotaron las entradas
ARCHIVO Toquinho y Maria Creuza, una de las nueve actuacione­s que agotaron las entradas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain