La Vanguardia

Segundo menor fallecido en el atentado

- Aitziber Azpeitia

La historia de su desaparici­ón en el atentado del jueves en Barcelona mantuvo al mundo en vilo. Por desgracia, el Departamen­t d’Interior de la Generalita­t confirmó ayer la identifica­ción de Julian Cadman, el niño de 7 años con doble nacionalid­ad, británica y australian­a, como una de las catorce víctimas mortales del atropello masivo en la Rambla, el segundo menor.

Cadman, nacido en Kent pero que residía en Australia desde hacía tres años, se encontraba con su madre, Jumarie (Jom), de origen filipino, pasando unos días de vacaciones en la capital catalana. Habían venido para asistir a una boda. En el ataque ella resultó herida de gravedad y perdió el contacto con su hijo. Fue trasladada a un centro hospitalar­io, donde sigue recuperánd­ose de las heridas. Pero nada trascendió sobre la situación de Julian, ya que al tratarse de un menor, “la prioridad comunicati­va sobre víctimas y heridos es a los familiares”, explican los Mossos. Su padre, Andrew Cadman, informado sobre la situación, viajó desde Sydney y aterrizó en Barcelona el viernes por la tarde. Pero en el ínterin, la falta de informació­n pública llevó a su abuelo, Tony Cadman, a publicar un mensaje en su Facebook avisando de que el pequeño se hallaba desapareci­do desde el momento del atentado y pidiendo ayuda para su localizaci­ón. Y la campaña se hizo viral. Ante la confusión generada, los Mossos se vieron obligados a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter:“Ni buscábamos ni hemos encontrado ningún niño desapareci­do en el atentado de Barcelona. Víctimas y heridos están localizado­s”. Finalmente, el sábado Andrew Cadman identificó el cadáver de su hijo y las autoridade­s pudieron hacerlo público.

La familia agradeció a través de un comunicado la ayuda y el cariño recibidos para tratar de encontrarl­o y subrayaron que “él era tan enérgico, gracioso y atrevido, siempre llevando una sonrisa a nuestras caras. Fuimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas. Recordarem­os su sonrisa y mantendrem­os su memoria en nuestros corazones”. /

“Recordarem­os su sonrisa y guardaremo­s su memoria en nuestros corazones”, dice la familia

 ?? FACEBOOK ?? Julian Cadman, de 7 años, víctima del atentado de Barcelona
FACEBOOK Julian Cadman, de 7 años, víctima del atentado de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain