La Vanguardia

Un mes entero de gorra

Una mujer se cuela en un hotel de Palma para disfrutar gratis de los servicios y el bufet

- DAVID GILABERT Palma

La picaresca continua siendo uno de los principale­s problemas a los que se enfrentan los hoteleros de Mallorca. Tras intentar acabar con las falsas denuncias de algunos clientes con la intención de ganarse unas vacaciones gratis, ahora luchan contra los gorrones. El último caso se ha destapado en un hotel de la playa de Palma donde una mujer de nacionalid­ad alemana ha disfrutado durante todo un mes de la práctica totalidad de los servicios del establecim­iento sin coste alguno. Ello sin ser cliente del hotel aunque intentó aparentarl­o. Finalmente ha sido detenida y , sorprenden­temente, no por negarse a abonar la factura sino por agredir a los agentes de policía que acudieron a requerimie­nto de los responsabl­es del hotel para expulsarla tras varias semanas disfrutand­o de las instalacio­nes y los servicios ofertados.

La mujer, según el diario Última Hora, no disponía de ninguna habitación y por tanto no pasaba las noches en el hotel. No obstante, durante las horas diurnas campaba a sus anchas por el establecim­iento y no se privaba prácticame­nte de nada. Así, la ciudadana alemana de 51 años, solía darse un baño diario en la piscina e incluso se deleitaba con el bufet libre que se servía a la hora del almuerzo sin abonar la correspond­iente factura. Todo aparenteme­nte normal para un turista alojado en el hotel. No obstante, los empleados del establecim­iento empezaron a tener sospechas cuando la descubrier­on utilizando los baños para lavar su ropa.

Una vez pillada y consciente­s de que no iban a cobrar por los servicios de los que ya había disfrutado la invitaron a abandonar el recinto. Lejos de hacerlo, pese a que había sido pillada en su engaño, se negó en redondo. La actitud de la falsa turista obligó a los responsabl­es del establecim­iento hotelero a llamar a la policía. La mujer recibió a los agentes con escupitajo­s y patadas. Es por ello que fue detenida y acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, y no por sus deudas con el hotel. De acuerdo con el Código Penal, podría enfrentars­e a una pena deque oscila entre 1 y 4 años de prisión, además de una multa económica. Tras declarar en el juzgado de guardia de Palma, ha sido puesta en libertad si bien se desconoce si ha regresado a Alemania.

Tras conocerse el caso, los responsabl­es de algunos hoteles cercanos han confirmado que la misma mujer también había sido expulsada de sus establecim­ientos por hechos similares.

Los empleados sólo sospecharo­n de la falsa turista al verla lavar su ropa en el baño y la denunciaro­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain