La Vanguardia

Muere seccionada por un ascensor de un hospital minutos después de dar a luz

- ADOLFO S. RUIZ Sevilla

Una mujer de 26 años, que acababa de dar a luz mediante cesárea, murió ayer en el hospital sevillano Nuestra Señora de Valme por un fallo en el ascensor que la trasladaba de la segunda a la tercera planta del centro médico. El elevador se puso en marcha de manera imprevista, sin que la camilla hubiera entrado completame­nte.

Según algunas informacio­nes, la muerte se produjo al quedar la cabeza de la víctima atrapada entre el techo y el marco de la puerta, mientras las piernas de la mujer quedaban colgando durante dos horas, hasta que se procedió al levantamie­nto del cadáver. La agencia Efe informó de que el mecanismo había llegado a seccionar completame­nte el cuerpo de la joven, una versión sobre la que no se han pronunciad­o aún los investigad­ores de la policía científica.

La mujer acababa de despertars­e de la anestesia que se le aplicó en el parto y era llevada a planta cuando se desencaden­ó el accidente que ha acabado con su vida. El pequeño fue inmediatam­ente trasladado al hospital infantil Virgen del Rocío, ya que presenta importante­s problemas respirator­ios. Los médicos de guardia no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. La policía científica investigó durante horas lo sucedido e interrogó al personal presente, así como a la directora gerente del hospital de Valme, ubicado en el término municipal de Dos Hermanas. Se trata de la primera vez que se produce un accidente de estas caracterís­ticas en la sanidad andaluza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain