La Vanguardia

FÚTBOL El Real Madrid golea en Riazor (0-3) y ya es el primer líder

El equipo de Zidane gana con comodidad a un Deportivo muy fallón en el remate

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid debutó con éxito en Riazor, un estadio que no hace muchos años se le atragantab­a, pero en el que ahora mismo suele ganar sin demasiados problemas. Esta vez lo hizo a través de un ejercicio más eficaz que brillante, bien movido por Isco en el centro del campo y aguantado al principio por las paradas de Keylor Navas, un muro ante Florin Andone, decisivo el costarrice­nse para que el Madrid asentase su juego y no tuviese que remar contra corriente ante un Depor crecido.

No se vio en A Coruña al Madrid vistoso de la primera parte ante el Barcelona en el Bernabeu. Sin fantasía en el centro del campo, sus oportunida­des fueron más producto de la insistenci­a que de la genialidad. Lo peor del equipo de Zidane fue que concedió atrás mucho más de lo habitual. Un equipo con más pólvora que este inocente Depor le hubiera podido poner en un aprieto.

La inocencia de este Deportivo le permitió a Zidane exhibir su fondo de armario. Quitó a Isco para la última media hora y dio entrada a Marcos Llorente por Casemiro. Pocas familias tienen más ADN madridista que los Llorente por más que Marcos no tenga asegurado su plaza en una plantilla donde hay de todo.

La apuesta de Mel resultó clara. Esperar al Madrid con todos atrás y buscarle las cosquillas con transicion­es rápidas. El plan salió a pedir de boca los diez primeros minutos. El Madrid dispuso del balón a placer, pero lo movió lento y previsible y el Deportivo le pilló en dos contras de libro. En los dos mano a mano de Andone con Keylor se impuso el portero, que mantiene la seguridad del final de la temporada pasada.

Pasado el susto, el Madrid ajustó mejor su línea defensiva con Nacho de apagafuego­s de un Sergio Ramos un tanto despistado toda la noche. En la segunda parte el camero se jugó la roja con un manotazo en la cara a Schär pero ya en el añadido fue expulsado por interpreta­r el árbitro que golpeó a Borja Valle en un salto.

Era mucho pedirle al Depor que resistiese atrinchera­do ante el Madrid todo el partido y toda su estrategia se vino abajo por un fallo de su portero Rubén en el minuto 19. Remató Modric desde la frontal del área, a Rubén se le escapó el balón, Benzema fue al rechace y el cuero le llegó libre de marca a Bale, que marcó a puerta vacía, sin ninguna oposición.

El gol en contra fue un mazazo para los locales, que recibieron un segundo cinco minutos después, en plena zozobra defensiva. Nadie tapó la internada de Marcelo por su banda, que cerró con un centro pasado que tampoco nadie acertó a despejar ni a tapar a Casemiro, que irrumpió en el área al asalto.

El 0-2 dejó el partido ya claro para los visitantes. El Deportivo salió la segunda parte con una actitud mucho más ofensiva. Necesitaba un gol para meterse en el partido. No lo consiguió, pero estuvo muy cerca. Ramos, en su mejor acción de la noche, sacó un balón de gol sobre la línea tras cabezazo de Andone. Luego, Guilherme estrellarí­a un balonazo en el larguero de Keylor.

El Madrid espabiló lo suficiente para evitar más sustos y Kroos anotó el 0-3 de un cañonazo que anestesió definitiva­mente el partido. Bajó los brazos el Depor y Zidane se dedicó a oxigenar a su equipo con cambios. Entraron Llorente, Asensio y Lucas. El Madrid bajó el ritmo, más dedicado a custodiar su ventaja que a tratar de ampliarla. A falta de un minuto, falló un penalti Andone y luego Ramos fue expulsado.

Sergio Ramos tuvo una actuación desafortun­ada y fue expulsado por doble amarilla en el añadido

 ??  ??
 ?? OCTAVIO PASSOS / GETTY ?? Sergio Ramos, que acabó expulsado por una acción posterior, agredió antes al central Fabian Schär
OCTAVIO PASSOS / GETTY Sergio Ramos, que acabó expulsado por una acción posterior, agredió antes al central Fabian Schär

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain