La Vanguardia

El Espanyol da por cerrada su plantilla

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Ni Hernán Pérez saldrá a cualquier precio, ni Dídac Vilà se integrará a la plantilla a no ser que encaje en el escaso margen que da el tope salarial del equipo, ni se producirán más incorporac­iones salvo oportunida­des y saldos de última hora. Tampoco regresará Diego Reyes y el central que aún espera Quique Sánchez Flores no será otro que Óscar Duarte una vez se recupere de su lesión. Así lo vino a decir Jordi Lardín después de que el Espanyol empatase en su estreno liguero en el Sánchez Pizjuán ofreciendo una buena imagen.

El director deportivo españolist­a aprovechó la coyuntura para hablar claro: “Salvo salidas de última hora damos la plantilla por cerrada. Tenemos el límite salarial que tenemos y no nos queda más remedio que adaptarnos”. Ante las cifras, ni la anunciada visita de Chen Yansheng en el cierre de mercado parece que pueda cambiar la situación pese a las ya habituales decisiones repentinas del presidente y máximo accionista atendiendo los requerimie­ntos del técnico.

El fichaje de Naldo y, sobre todo, el compromiso del club de mejorar el contrato de Gerard Moreno tras su negativa a regresar al Villarreal han agotado tanto el presupuest­o que tenía la entidad para reforzarse como el margen para afrontar las fichas. De acuerdo con Sánchez Flores, Chen dio orden de priorizar las dos operacione­s pagando al Krasnodar ruso lo que pedía por el central, pese a rechazarlo de inicio, y comprometi­éndose a una mejora notable del contrato del canterano, aun dejando para ello en la estacada a Dídac. Los últimos movimiento­s de mercado decidirán el futuro del lateral, que alcanzó ya un acuerdo para desvincula­rse del AEK de Atenas.

En el capítulo de salidas, el Getafe ha descartado realizar una nueva oferta para la cesión de Hernán Pérez y las negociacio­nes están rotas. El paraguayo disputó unos minutos en Sevilla y, tras el partido, Sánchez Flores no dudó en referirse a él como “uno más” en la plantilla. El club, no obstante, aceptará cualquier oferta que llegue por él en el cierre de mercado. Paradójica­mente, Diop, uno de los hombres con más participac­ión en la pretempora­da y que disputó los 90 minutos de Sevilla, es otro de los transferib­les.

Pau López, decisivo en el empate del sábado, es otro de los jugadores que no entraban en los planes de Quique. En la zona mixta del Sánchez Pizjuán, Lardín dijo que la pelota sobre su renovación –acaba contrato esta campaña– estaba en el tejado del jugador, mientras el portero aseguró que estaba esperando noticias del club.

El Getafe no pujará más por Hernán y el futuro de Dídac se decidirá en los últimos días de mercado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain