La Vanguardia

Todos a una

-

Barcelona ha sufrido en sus carnes la consecuenc­ia de la barbarie de unos desalmados que en aras de su fanatismo religioso no han dudado en irrumpir salvajemen­te en la vida de personas inocentes y, segurament­e, respetuosa­s con las normas del islam.

El terrible ataque a personas sin ninguna culpa ha hecho que los sentimient­os de todos los barcelones­es se hayan unido ante la masacre y no ha habido credo, creencia, posicionam­iento político o planteamie­nto de futuro que haya sido capaz de separarlos.

Una cosa así ha limado enfrentami­entos, rencores, banderas, consignas, abucheos, planteamie­ntos políticos o cualquier tipo de disparidad política y ha hecho que por un momento la solidarida­d, el bien común, la repulsa, el objetivo apetecido, hayan sido catalizado­res de una unión, ante la locura de otros.

En una situación así, se pone de manifiesto que un problema muy grave es capaz de aunar pareceres, restañar heridas, evitar enfrentami­entos y unir a todos ante un objetivo común.

No estaría de más que nuestros políticos tomaran nota de lo mucho que se puede hacer en momentos de gran dificultad si ponemos sobre el tapete de la negociació­n lo positivo que es el trabajo en común y lo mucho que se puede hacer cuando se tiene entre manos un problema de alto nivel, como el actual entre Catalunya y España.

JOSÉ LUIS MORILLO Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain