La Vanguardia

El nieto del rey de Rumanía anuncia su boda

-

Nicolás Medforth-Mills, de 32 años, el único nieto de Miguel I de Rumanía, ha anunciado su boda para el próximo año con Alina Maria Blider, una periodista rumana de 29 años, que trabaja en un portal dedicado a la monarquía rumana, al tiempo que el rey confirmó que mantiene la exclusión de Nicolás de la línea de sucesión a la corona.

El anuncio lo hizo el nieto del rey rumano en su Facebook señalando que la petición había tenido lugar en julio durante unas vacaciones en el condado británico de Cornualles. Y añadió que la noticia la habían comunicado a su abuelo.

El Rey respondió a su nieto deseándole felicidad y paz, así como fuerza para tomar las decisiones correctas, y ratificó que después del matrimonio seguiría excluido de la línea de sucesión. El 1 de agosto de 2015, el rey Miguel retiró a su nieto Nicolás, hijo de la princesa Elena y tercero en la línea sucesoria (tras la Margarita, la primogénit­a y su madre), el título de príncipe de Rumanía y el tratamient­o de Alteza Real. Sin mencionar la razón concreta por la que tomó tal decisión, afirmó que “la familia real y la sociedad rumana (...) necesitará­n un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrad­o, con principios morales y siempre pensando en los demás”.

Aunque en un primer momento se habló de homosexual­idad o de problemas de juego, más tarde se supo que la razón era que Nicolás había dejado embarazada a una colaborado­ra y que luego le había pedido que abortarse. En febrero del 2016 nació la niña, aunque la casa real no la reconoció como bisnieta del rey. Un mes después, el rey, nacido en 1921 y padre de cinco hijas, abdicó en su primogénit­a, Margarita (que no tiene hijos), por estar aquejado de leucemia. / Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain