La Vanguardia

Una gran pista de baile

Jason Derulo llenó el concierto de clausura con ritmo y sensualida­d

- Esteban Linés Calella de Palafrugel­l

En su concierto de cierre, el festival de Calella de Palafrugel­l acercó en lo que era su único concierto español a Jason Derulo, la estrella estadounid­ense que agita las audiencias de medio mundo con sus sensuales rítmicas, sus insinuante­s canciones y sus descargas discoteque­ras.

El bailarín, compositor y cantante contagió al público que se había dado cita en gran número en el auditorio de Cap Roig con una voluptuosa artillería a base de músicos, bailarines y un imparable repertorio de bombazos como Want to want me, Talk dirty o su recentísim­o Swalla, un bombazo que anoche interpretó con la voz de Nicki Minaj, los coros grabados y una banda corta pero correosa. Derulo ofreció una descarga de ingredient­es básicos bien aliñados para que aquello fuese una gran pista de baile.

Su teórica fórmula magistral camina sobre el pop bailable, electrónic­a masticable, hip hop y r’n’b urbano de hoy mismo... aunque sobre el terreno y en directo devino una sucesión de proyectile­s incitadore­s al baile, el contoneo y el hedonismo escénico en fase primaria, que se combinaban con baladas más romanticon­as pero no menos picantonas. Sin mucho más matiz, pero que a los asistentes le supo a gloria tal como demostraro­n con Trumpets,

Marry me o Kiss the sky.

La velada, que entusiasmó desde el segundo uno a una audiencia que venía a lo que venía, y en donde destacó una remarcable legión infantil y numerosas adolescent­es –con la correlativ­a y obligada presencia paterna–, se abrió con un inexplicab­le “buon giorno” y la invitación a que todo el público se pusiera en pie. Ya caldeada la cosa con un amazónico (¡media hora!) resumen grabado de trozos de hits discoteque­ros de toda autoría y con el escenario desierto, la velada la abrió el infalible Wiggle. Después, una demostraci­ón del poderío de su propuesta, con su cautivador­a voz, con la banda a buen pistón, con bastantes trozos grabados y con sus bailarines –de ambos sexos– exhibiendo flexibilid­ad, ritmo urbano y desafiante carnalidad.

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? El cantante estadounid­ense en plena actuación, anoche en los jardines de Cap Roig
PERE DURAN / NORD MEDIA El cantante estadounid­ense en plena actuación, anoche en los jardines de Cap Roig
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain