La Vanguardia

EL TAD rechaza la petición de perdón a Cristiano

- CARLOS NOVO Madrid

El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), la más alta autoridad judicial deportiva española, desestimó ayer las alegacione­s del Real Madrid y confirmó los cinco partidos de sanción a Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. Cristiano ya ha cumplido dos partidos de sanción: la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona y el debut liguero en Riazor. Le quedan otros tres: el domingo en el Bernabeu frente al Valencia y la tercera y la cuarta jornadas de Liga, en casa ante el Levante y el desplazami­ento a San Sebastián frente a la Real Sociedad.

La sanción fue impuesta primero por el Comité de Competició­n y ratificada luego por Apelación. De los cinco partidos, uno se le imponía por la doble tarjeta amarilla y cuatro por el empujón al árbitro, De Burgos Bengoetxea. En sus alegacione­s, los servicios jurídicos del Madrid insistían en que la segunda tarjeta amarilla era improceden­te “porque en ningún momento el jugador se tiró o fingió la caída, sino que esta fue producto de la acción con el defensa”.

En su escrito el TAD sostiene que “el empujón leve que el árbitro hace constar en el acta se ratifica con las imágenes de la jugada” y que “al margen de otras interpreta­ciones, la que indicó el colegiado en la jugada en la que Cristiano cae en el área no es de ningún modo incorrecta”.

Competició­n debe estudiar en su reunión de hoy cómo sanciona a Sergio Ramos por su expulsión del domingo en Riazor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain