La Vanguardia

Del Leganés al desasosieg­o

Sánchez Flores presagia un cierre de mercado movido y aplaza hablar de objetivos

- RAMÓN ÁLVAREZ

El Espanyol consiguió despejar en la primera jornada buena parte de las dudas que habían aflorado en las últimas semanas sobre su capacidad en otro inicio liguero en Sevilla. El equipo estuvo a la altura en el Sánchez Pizjuán, compitió y demostró incluso una mayor solidez que el rival. Sin embargo, la preocupaci­ón que había expresado Quique Sánchez Flores sobre la incapacida­d del club de cumplir con una planificac­ión deportiva ambiciosa tras el último partido de pretempora­da en Nápoles sigue sobrevolan­do la actualidad blanquiazu­l.

Hasta el punto de que el estreno del equipo en Cornellà ante el Leganés no deja de ser un paréntesis en un cierre de mercado que el propio técnico espera movido. La entidad traspasó la línea roja que había marcado Quique de retener a los jugadores clave de la pasada campaña al no poder acometer la compra de Diego Reyes. Aarón puede ser el siguiente en hacer las maletas y la capacidad de reacción del club es muy limitada por el escaso margen salarial que le dejan sus cuentas.

“Hoy sólo quiero pensar en el rival y en el partido que nos vamos a encontrar –respondió ayer un apagado Sánchez Flores a las inquietude­s sobre el cierre de mercado–. Tenemos una semana por delante y la experienci­a de la temporada pasada, que nos indica que a última hora llegaron jugadores importante­s. Somos consciente­s de nuestras necesidade­s y según lo que nos permita el límite salarial actuaremos”.

El técnico, no obstante, no dejó de realizar una crítica velada a la entidad por transmitir un optimismo poco acorde con la realidad y aplazó hablar de objetivos al cierre del mercado. “He valorado mucho que se haya hecho un esfuerzo importante para retener jugadores importante­s. Vamos a esperar. Cuando acabe el mercado y veamos qué plantilla tenemos no tendremos ningún reparo en hablar de cuál es nuestro objetivo”, señaló.

Quique no quiso especular sobe la hipotética marcha de Aarón al Manchester City, pese a que él mismo ya ha realizado, en esa función de apagafuego­s que ha asumido en el Espanyol, los contactos con su posible sustituto: el mexicano Layún, a quien ya dirigió en el Watford. “No hablo nunca sobre supuestos, sino sobre realidades. Y la única realidad que tenemos ahora es el Leganés, un equipo que nos complicará las cosas”, se limitó a decir.

Espanyol y City se han emplazado a hablar a partir del lunes. Con Chen ya en Barcelona –hoy estará en el palco de Cornellà–, el Espanyol analizará la situación y dará una respuesta al club inglés, que no presentará ninguna oferta por escrito hasta que no esté pactada. Aunque el club remitió al Barça a pagar por él los 30 millones de euros de su cláusula esta misma pretempora­da, Aarón se iría a la Premier por unos 20 y dejaría 15 en las arcas del club, ya que el fichaje de Layún estaría cifrado en cinco. El Espanyol cambiaría un jugador con proyección de 20 años por otro de 29. Eso sí, avalado por el técnico.

Espanyol y Manchester City hablarán este lunes sobre el futuro de Aarón, que se iría por 20 millones

LA OFERTA

 ?? RAUL CARO CADENAS / EFE ?? Aarón jugando un balón ante la oposición de Navas el pasado sábado
RAUL CARO CADENAS / EFE Aarón jugando un balón ante la oposición de Navas el pasado sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain