La Vanguardia

El sabor de la victoria

El Girona sigue firme y obtiene el primer triunfo en Primera División de su historia

- ALBERT BASSAS LECCIÓN APRENDIDA

El Girona ya sabe qué es ganar a Primera después de superar ayer, por la mínima (1-0) pero haciendo un buen partido, al Málaga de Míchel, que, por el contrario, volvió a dar argumentos a sus aficionado­s para la preocupaci­ón. Haciendo buena la dicha que dice que cuando las cosas van bien más vale no tocarlas, Pablo Machín apostó por el mismo once que tan buenas sensacione­s ofreció en el debut en el campeonato y supo transmitir a sus jugadores la necesidad de salir con la misma hambre contra los andaluces que como lo hicieron el sábado pasado delante del Atlético de Madrid. Y el resultado fue muy similar ya que empezaron con el partido controlado, sin sufrir casi ningún agobio en defensa y, en parte, por el buen trabajo del equipo en la sala de máquinas, con un Àlex Granell muy inspirado. De hecho, de sus botas volvió a salir la jugada del gol, como ya había pasado en las otras dos dianas que el equipo había hecho en la primera jornada. El capitán del Girona centró con la pierna izquierda buscando a Portu y, aunque el chut del pequeño delantero murciano lo detuvo Roberto en primera instancia, Alcalá remató a portería vacía viniendo desde de atrás. Sin duda, el central con más olfato goleador del equipo después de que ya se destapara en esta faceta marcando varios goles decisivos en el tramo final de la temporada pasada.

El gol dio todavía más alas al equipo gerundense que estuvo a punto de aprovechar nuevamente este momento a favor para marcar el segundo, primero con un chut raso de Granell y después con una buena oportunida­d de Portu que no pudo acabar una gran jugada personal. Pero fue a partir de entonces, coincidien­do con los últimos minutos del primer tiempo cuando los catalanes lo pasaron peor cometiendo, curiosamen­te, los mismos errores que contra los colchonero­s: recular, ceder metros al rival y perder el control del partido.

Afortunada­mente para ellos, las cosas volvieron a cambiar en la reanudació­n, después de coger aire al descanso y repasar en el vestuario las muchas anotacione­s que Machín había hecho durante el primer tiempo. Y eso se tradujo en más ocasiones, sobre todo la que tuvo Sutani, justo empezar la segunda mitad, rematando una pelota que salió demasiado cruzada. Tanto le gustaba lo que veía sobre el césped al técnico soriano que nuevamente ayer se resistió a dar entrada a hombres frescos desde el banquillo –la primera sustitució­n no llegó hasta los últimos 20 minutos cuando dio entrada al brasileño Douglas Louiz por un Portu visiblemen­te fatigado. En los últimos minutos Machín repitió dando minutos a Kayode para poner más presión sobre la defensa rival, todo pidiendo concentrac­ión a sus jugadores para no cometer los mismos errores que el último día y espoleando a su público al más puro estilo Simeone. Incluso los más optimistas habrían firmado un inicio como este, llegar al primer parón invictos con 4 puntos.

Machín repitió once y esta vez el equipo rojiblanco minimizó los errores típicos de equipo novato

 ?? ROBIN TOWNSEND / EFE ?? Muniesa desplaza la pelota ante la presencia de Kuzmanovic
ROBIN TOWNSEND / EFE Muniesa desplaza la pelota ante la presencia de Kuzmanovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain