La Vanguardia

Alemania insta a su industria a invertir en el coche eléctrico para superar a Tesla

- BERLÍN Bloomberg

Peter Altmaier, jefe del Gabinete de la canciller Angela Merkel, pidió ayer a la industria alemana que aumente las inversione­s en el coche eléctrico para superar a Tesla, la compañía de Elon Musk. Altmaier se mostró decepciona­do con el comportami­ento de los ejecutivos tras el caso del diésel, y señaló que de ellos depende el futuro de una industria que emplea a 600.000 personas.

“¿Cuándo estará nuestra industria del automóvil, que es buena, en situación de construir un coche que pueda viajar 50 kilómetros más lejos y cueste 10.000 euros menos que un Tesla?” se preguntó el político germano en un foro público en Berlín ayer sábado. “Debe ser posible alcanzar un objetivo como ese”. Altmaier puso como referencia que un Tesla cuesta alrededor de los 100.000 dólares (en realidad, el modelo 3 cuesta 35.000 dólares) y tiene una autonomía de 400 kilómetros.

“Si la industria del automóvil no capta el hecho que tiene que invertir más en el coche eléctrico, especialme­nte en ciudades, será muy difícil defender los ingenios de combustión de gasolina o diésel en el largo plazo” añadió Altmaier.

La industria de la automoción, y más en concreto el caso del trucaje de las emisiones de diésel, se ha convertido en uno de los ejes de la campaña a la presidenci­a en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain