La Vanguardia

Uber busca director

La tecnológic­a Uber sigue buscando un sustituto para el controvert­ido Kalanik.

- BARCELONA Redacción

De acuerdo con fuentes financiera­s, esta semana la tecnológic­a Uber debería concluir el proceso de selección para nombrar su nuevo máximo ejecutivo, después de que el controvert­ido Travis Kalanick abandonara el cargo entre polémicas el pasado mes de junio.

El nombre que más sonaba hasta ayer era el del exdirectiv­o de General Electric (GE) Jeff Immelt. Pero en un mensaje que se dio de conocer ayer, el reputado ejecutivo se quedó fuera de la carrera de sucesión. “He decidido no optar por una posición de liderazgo en Uber”, escribió Immelt en una nota de Twitter. “Tengo un inmenso respeto por la compañía y los fundadores”.

Un auténtico rompecabez­as para los accionista­s de Uber, que están en busca de una figura que les ayude a mejorar su reputación después de las discutidas salidas de tono de su fundador.

Meg Whitman, actual consejera delegada de Hewlett Packard, es otro de los candidatos. Aunque ella también se retiró públicamen­te de la contienda, no está del todo descartada para el puesto, según informaban fuentes financiera­s a Bloomberg.

La incógnita reside en el papel que puede desempeñar Kalanick, que todavía forma parte del consejo de administra­ción. En particular, hay fuertes divergenci­as con el fondo Benchmark Capital, que es uno de los inversores en esta firma estadounid­ense de transporte compartido entre particular­es. Entre Uber y su accionista ha empezado una batalla judicial y cada bando aspira a promover un ejecutivo afín a sus intereses, lo que dificulta la selección.

Uber es la firma que no cotiza más valorada del mundo, cerca de 60.000 millones de euros y se enfrenta a problemas regulatori­os en varias ciudades del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain