La Vanguardia

Xavi Pascual

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

ENTRENADOR DEL BARÇA LASSA

El Barça Lassa de balonmano, dirigido por Xavi Pascual (49) por décima temporada, ha comenzado el nuevo curso con buen pie, con la conquista del Mundial de Clubs ante el Füchse Berlin. Es el 38.º título que gana el técnico barcelonés.

El Barça Lassa comenzará este domingo el curso doméstico –la final de la Supercopa Asobal, ante el Naturhouse La Rioja– con el primer título de la temporada bajo el brazo, un Mundial de Clubs (o Super Globe) que da crédito al renovado proyecto de Xavi Pascual, y el premio añadido de 400.000 dólares. Aunque, curiosamen­te, el Barça que ayer venció y convenció ante el Füchse tenía más de viejo conocido que de las novedades adquiridas.

Mientras Xavi Pascual sigue esperando la llegada de algún refuerzo más –la opción de adelantar el desembarco del central Aron Pálmarsson, según fuentes del club, está “muy complicada” por la negativa del Veszprém a rebajar el precio (1 millón de euros)–, el técnico recurre a su vieja guardia para asegurar el tiro. En la final de Doha ante el Füchse, campeón de las dos últimas ediciones, Pasqui confió en su teórico equipo titular, con Entrerríos en la batuta, N’Guessan y Mem en los laterales, Sorhaindo en el pivote y las dos V en los extremos, Víctor y Valero. Y con el otra vez genial Pérez de Vargas bajo palos. De los fichajes, Dolenec no apareció hasta que faltaban 3 minutos para el descanso, Borges no jugó, y tampoco Lenne, por un esguince de tobillo.

El equipo clásico, con los automatism­os adquiridos, respondió con solvencia y asestó un intimidant­e 1-5 inicial, con Mem y N’Guessan poderosos desde los 9m. Fue el trampolín para distanciar­se hasta el 5-11 (20m), máxima renta, en un festival al que se unía Pérez de Vargas con un gol de portería a portería. El Füchse reaccionó, más por orgullo, y encogió el marcador antes de llegar al descanso (12-15).

En la reanudació­n, el Barça, atascado en ataque, necesitó que se encendiera­n las alarmas con el 18-17 tras un parcial de 3-0 en un minuto, para replicar con un 0-4 que devolvió la calma y la renta de 3-4 goles. Se aseguraba su tercer Mundial de Clubs después de los de 2013 y 2014.

Barça Lassa: Pérez de Vargas (1), V. Tomás (5), Mem (4), Entrerríos (2), Sorhaindo, N’ Guessan (4), Valero (9, 4p); Morros, Ariño, Syprzak (2), Dolenec (1), Jallouz (1).

SOBERBIO PÉREZ DE VARGAS El portero blaugrana apuntaló la buena defensa con 14 paradas, incluidos dos penaltis, y marcó un gol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain