La Vanguardia

Asco e indignació­n

-

Asco e indignació­n siento por lo que vi en la manifestac­ión de Barcelona. Los antisistem­a independen­tistas de siempre aprovechar­on un acto destinado a condenar el terrorismo, manifestar nuestro dolor y apoyo a sus víctimas y agradecer a quienes se jugaron la vida por nosotros para transforma­rlo en un desafortun­ado acto político con despliegue estratégic­o y sin impediment­o alguno de enormes pancartas arremetien­do contra quien no correspond­ía. No era ese el día ni el momento, pero dieron rienda suelta a su odio, sin respetar el noble objetivo de la mayoría.

Mi hija, como tantos otros, el día del atentado se salvó de milagro, y quizás por ello me atrevo a manifestar el asco y la indignació­n que deben de sentir las víctimas y sus familias. Sensación que debió de verse justamente aumentada al ver cómo los organizado­res de la manifestac­ión dieron casi tanta importanci­a a las familias de los muertos por los atentados como a las de los terrorista­s.

Quienes piensen que una Catalunya independie­nte gobernada por estos individuos o con su apoyo tiene un futuro brillante van equivocado­s. Respetar a los muertos es lo primero que debemos exigir. Y estos, ni a los que deberían ser suyos respetan.

JOSEP PAGÈS MARTÍ

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain