La Vanguardia

Coutinho y otro más

El Barça ve posible completar dos fichajes antes del viernes a medianoche

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Sólo quedan cuatro días para el cierre de mercado en España (el viernes a las doce de la noche) y las oficinas del Barça están en ebullición. El verano convulso aún no ha concluido y el secretario técnico barcelonis­ta, Robert Fernández, aseguró ayer que la intención del club es incorporar mínimo un futbolista y, si pueden ser dos, mejor. El primer caso está claro. Se trata del jugador del Liverpool Philippe Coutinho por el que lleva negociando desde hace semanas y por el que espera alcanzar un acuerdo con el Liverpool que sería todavía más elevado que el que pactó con el Borussia Dortmund por Dembélé, con lo que el brasileño se convertirí­a en el azulgrana más caro de la historia. En cuanto a la segunda opción de fichaje Fernández no desmintió (tampoco confirmó) el interés del Barcelona por el extremo del PSG Ángel di María, representa­do por Jorge Mendes, que ayer estaba en la capital catalana entre otras razones porque también pilota la carrera de André Gomes.

El argentino, como Dembélé, es un hombre de banda, lo cual dificultar­ía la presencia de Deulofeu, cuya repesca a finales de junio siempre estuvo acompañada de las dudas sobre si era una operación con la que jugar en el mercado o una apuesta decidida.

Sin embargo, el técnico blaugrana,

EN ATAQUE O EN DEFENSA

A VARIAS BANDAS

Ernesto Valverde, lleva tiempo sondeando a los negociador­es barcelonis­tas sobre la opción de incorporar a un central. Una vez se decidió no pagar la cláusula del defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez, muy del gusto de Valverde, se abre la posibilida­d del colombiano Yerry Mina, un central del Palmeiras al que el Barça tiene controlado por unos 9 millones de euros. La idea siempre ha sido que aterrizara en enero, pero el Palmeiras ya ha sido eliminado de la Copa Libertador­es y eso podría ayudar a anticipar el fichaje.

“Estamos trabajando desde hace bastantes días sobre cualquier posibilida­d. Puede venir un jugador o pueden venir dos. Estamos negociando desde hace bastante tiempo. En un marco favorable podemos traer a un jugador o a lo mejor traer a dos”, afirmó Robert. El que no vendrá seguro será el desmoraliz­ado centrocamp­ista del Niza Seri. “Está descartado. Es un buen jugador, con buenas condicione­s para nuestro equipo pero, después de analizarlo con mucha tranquilid­ad, nuestra prioridad son otras posiciones”, argumentó Fernández.

La primera de ellas es Coutinho, que está concentrad­o con la selección brasileña a pesar de las supuestas molestias por las que no ha jugado con su club. El traspaso no está cerrado pero el Liverpool se está moviendo para encontrarl­e un sustituto. El conjunto de Anfield ha elevado al Mónaco una oferta por Thomas Lemar, que ocupa más o menos la posición del brasileño. Además, ayer varios medios británicos, como la BBC, aseguraron que el Liverpool ha alcanzado un acuerdo con el Leipzig para incorporar en el 2018 al centrocamp­ista Naby Keita por 52 millones. Esta entente ha provocado que en Liverpool se especule con que Coutinho podría seguir una temporada más. En ese caso no interesarí­a al Barça. “Si vamos al mercado es para firmar a un jugador ahora, no para más adelante”, sentenció Robert. Son días decisivos.

Robert no desmiente el interés por Di María pero la opción de traer a un central como Mina sigue abierta El Liverpool se mueve para buscar un sustituto a Coutinho mientras quiere sacar lo máximo por él

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? Bartomeu junto a Dembélé en presencia de los allegados del jugador
ANA JIMÉNEZ Bartomeu junto a Dembélé en presencia de los allegados del jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain