La Vanguardia

Mark Zuckerberg

- BARCELONA Redacción

FUNDADOR Y DIRECTOR DE FACEBOOK

Facebook no permitirá anunciarse en su red a aquellas organizaci­ones o empresas que difundan bulos o historias marcadas como falsas por las diferentes institucio­nes externas de verificaci­ón de contenidos.

Facebook no permitirá anunciarse a aquellas organizaci­ones que dispongan de una página si la usan para compartir –de forma repetida– bulos e historias marcadas como falsas por las diferentes institucio­nes externas de verificaci­ón de contenidos que colaboran con Facebook. Cuando se compruebe que han dejado de hacerlo, podrán volver a publicar sus anuncios para los 2.000 millones de usuarios de esta red social. “Si las páginas comparten de manera continuada historias marcadas como falsas, estos infractore­s reincident­es no se podrán publicitar en Facebook”, escribiero­n ayer en el blog corporativ­o de la compañía las responsabl­es de producto Tessa Lyons y Satwik Shukla.

En la actualidad, Facebook ya no permite a los anunciante­s publicar anuncios que contengan enlaces a noticias que se ha comprobado que no son verdad, con lo que Facebook considera que este es “un paso más para reducir las noticias falsas y los bulos”, dicen Lyons y Shukla. Las dos responsabl­es aseguran que la medida se toma porque se han encontrado “páginas que utilizan anuncios para crear audiencias, con el fin de distribuir noticias falsas de forma más amplia” y porque este tipo de publicacio­nes son “perjudicia­les para nuestra comunidad. Hace que el mundo esté menos informado y erosionan la confianza”. En definitiva, la medida que se anunció ayer trata de eliminar los incentivos económicos que pueda tener la propagació­n de informacio­nes falsas y engaños dentro de Facebook.

Precisamen­te, la propagació­n de este tipo de contenidos fue un tema central durante la última campaña de las elecciones presidenci­ales en Estados Unidos, y sitúo a Facebook en el centro de la polémica, pues fueron muchos los que considerar­on que la compañía de Mark Zuckerberg no hacía todo lo posible para evitar su publicació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain