La Vanguardia

Descubiert­as dos perreras ilegales sin agua ni comida

- ESTEVE GIRALT Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a cinco personas en las Terres de l’Ebre por infringir la ley de Protección de los Animales al tener a decenas de perros en pésimas condicione­s sanitarias e higiénicas. Agentes de la Unitat Regional de Medi Ambient de la policía catalana localizaro­n primero en Miravet (Ribera d’Ebre) dos perreras ilegales con medio centenar de canes en pésimo estado. Las dos perreras, ubicadas en fincas particular­es, no tenían agua ni comida para los animales, según comprobaro­n los policías, ni los animales disponían tampoco de un lugar donde resguardar­se, por lo que tenían que “estar siempre bajo el sol a temperatur­as extremas”.

La misma investigac­ión también ha permitido poner al descubiert­o otras tres fincas particular­es en El Perelló, Bítem y Alfara de Carles, en la comarca del Baix Ebre, donde malvivían una veintena de canes más.

Cada uno de los denunciado­s deberá pagar multas de 400 hasta un máximo de 2.000 euros por cada infracción detectada, tal y como prevé la ley catalana de Protección de los Animales.

La investigac­ión de los Mossos d’Esquadra empezó cuatro meses atrás cuando los agentes localizaro­n en una finca del Perelló un perro en pésimo estado. Un mes después, los agentes descubrier­on en otra finca del núcleo de Bítem, en Tortosa (Baix Ebre), veinte canes más en malas condicione­s. La investigac­ión siguió para detectar otro perro en mal estado en otra finca de Tortosa y el pasado 16 de agosto localizar de nuevo en Bítem animales que seguían sin ningún cuidado. Las pesquisas policiales sirvieron para descubrir en paralelo las dos perreras ilegales de Miravet.

Agentes de los Mossos d’Esquadra denuncian a cinco personas en las Terres de l’Ebre por maltratar a casi ochenta canes

 ??  ?? Imagen de los perros, que malvivían en penosas condicione­s
Imagen de los perros, que malvivían en penosas condicione­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain