La Vanguardia

Zuckerberg, de baja por paternidad

El propietari­o de Facebook anuncia el nacimiento de su segunda hija, August, con una almibara ada nota en su muro

- ALBERT MOLINS Barcelona

Priscilla Chan y su esposo Mark Zuckerberg acaban de ser padres por segunda vez. Otra vez una niña, a la que han decidido llamar August, que se ha convertido en la hermana menor de Maxima –aunque en casa la llaman Max–, que cumplirá dos años a finales de noviembre. Como cualquier otra pareja de padres orgullosos, han decidido anunciarlo en Facebook, donde han publicado una foto con la familia al completo que han acompañado de una carta dedicada a su hija recién nacida, como ya hicieron cuando llegó su primogénit­a en su día.

Zuckerberg, además de ser el amo y señor de Facebook y el quinto hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.000 millones de euros, es también una persona a la que le gusta que tanto él como sus empleados puedan conciliar su vida profesiona­l y su vida familiar, y se ha referido al hecho de ser padre “como el mejor trabajo” que ha tenido jamás. Es habitual que suba a su perfil de su red social fotos en las que aparece jugando o cambiando los pañales a su hija. Por eso, el 19 de agosto anunció –también en Facebook– que planeaba tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno ahora tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre. Con el nacimiento de Max ya hizo lo mismo. Zuckerberg también destacó que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad, porque “los estudios muestran que cuando los padres que trabajan se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, eso es bueno para toda la familia. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva”, dijo.

En la almibarada carta, Priscilla y Mark le dicen a August que su nacimiento les ha llenado de esperanza de que, “gracias a los avances en ciencia y tecnología”, el mundo en el que ella y su hermana crezcan sea “un mundo con mejor educación, menos enfermedad­es, comunidade­s más fuertes e igualdad”. Si

tal deseo no es una declaració­n de principios que podría firmar el propio Facebook, la verdad es que lo parece.

Y los padres de Max y August prosiguen recordando a su nueva hija que, aunque “a veces los titulares se enfoquen sólo en lo que está mal, todavía creemos que las tendencias positivas ganarán”. Después, ambos muestran su confianza en que, a pesar de que el mundo “puede ser un lugar muy serio, es importante que tengas tiempo de salir y jugar”. Como padre experto, Zuckerberg sabe que ahora llega una época de dormir poco, por lo que le pide a su hija que “duerma muchas siestas. Esperamos que seas toda una dormilona”, le suplica.

El empresario se tomará dos meses de permiso, como ya hizo con la primogénit­a de la familia

 ??  ?? Max juega con el pie de su hermana August, la segunda hija de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg
Max juega con el pie de su hermana August, la segunda hija de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg
 ?? FACEBOOK ?? Este fue el primer baño de su hija mayor
FACEBOOK Este fue el primer baño de su hija mayor
 ?? FACEBOOK ?? Zuckerberg subió esta foto el día del Padre
FACEBOOK Zuckerberg subió esta foto el día del Padre
 ?? FACEBOOK ?? El matrimonio celebrando el primer cumpleaños de Max
FACEBOOK El matrimonio celebrando el primer cumpleaños de Max
 ??  ?? “Un pañal m
“Un pañal m
 ??  ??
 ?? FACEBOOK ?? más cambiado, quedan miles por venir”
FACEBOOK más cambiado, quedan miles por venir”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain