La Vanguardia

Trentin no perdona

El italiano bate a Rojas y suma la cuarta victoria del Quick Step

- Barcelona

“Llegan los puertos duros de verdad”, avisa Alberto Contador. Y es cierto. La etapa de hoy incluye las ascensione­s a Velefique y Calar Alto, donde se sitúa la línea de meta, y esto quiere decir que la jornada, de 187,5 kilómetros, tiene dos puertos de primera en los 60 últimos y finalizará a más de dos mil metros de altitud. Esto ya no son urbanizaci­ones empinadas, sino subidas de lo lindo. Pero mientras tanto, la carrera continúa su camino sin grandes novedades. Ayer, en la meta de Alhama de Murcia, se impuso el italiano Matteo Trentin, acompañado de José Joaquín Rojas. El murciano del Movistar, que quería lucirse en casa, no tuvo ninguna opción frente al experto Trentin, que ya había conseguido el triunfo en la etapa de Tarragona y firmó la cuarta victoria del Quick Step de diez posibles. El ciclismo español se mantiene en blanco y las opciones se van reduciendo.

La clave de la jornada de ayer, escapada aparte, se situó en el paso por el complicado Collado Bermejo, un puerto de primera, no muy largo, pero con un descenso tan complicado como espectacul­ar para las imágenes aéreas de la televisión. Con el asfalto muy castigado, por suerte no cayó el aguacero que amenazaba y finalmente se pudo superar con suelo resbaladiz­o pero seco. Trentin y Rojas burlaron la vigilancia de los otros escapados, como el ciclista zamorano Jaime Rosón (tercero en la meta, a 19 segundos) o el vilanovés Marc Soler (sexto, a casi un minuto). Pero entre Trentin y Rojas no hubo color. “Es cierto, Trentin era el peor enemigo que podía encontrarm­e. Es el mejor velocista de la Vuelta. ¡Qué le vamos a hacer! Tendré que volver a intentarlo”, explicó el veterano ciclista de 32 años.

Trentin, sin embargo, tampoco se da por satisfecho. “Ahora tenemos que conseguir una quinta victoria del equipo, para empatar con

XAVIER G. LUQUE CAMBIO DE PANORAMA La Vuelta acaba hoy a más de dos mil metros, en una etapa de dos puertos de caracterís­ticas clásicas

las cinco que obtuvimos en el Giro y las cinco del Tour”, comentó el ciclista de Trento.

En los movimiento­s del grupo principal hubo intentos de Vincenzo Nibali, que quería aprovechar sus cualidades de bajador, pero sin fortuna. En cambio, el irlandés Roche sorprendió en la parte final y se plantó en la línea de meta con unos segundos de renta. Era tercero de la general a 1m5s y ahora continúa en el mismo lugar, pero a sólo 37 segundos. Entre él y el impertérri­to líder Froome se sitúa el colombiano de las sonrisas, Esteban Chaves, a 36 segundos, prácticame­nte empatado con Roche. A ver cómo responden hoy en Calar Alto.

 ?? JAVIER LIZÓN / EFE ?? Trentin difuminó a Rojas en el sprint y se impuso con claridad en la meta murciana
JAVIER LIZÓN / EFE Trentin difuminó a Rojas en el sprint y se impuso con claridad en la meta murciana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain