La Vanguardia

Los deberes sin hacer

El Barcelona intentará hasta el final convencer al Liverpool por Coutinho

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El mercado de verano se cerró ayer en Inglaterra, Francia y Alemania mientras en la Liga hay tiempo hasta esta medianoche para inscribir futbolista­s. El reloj jugó ayer a favor del Barcelona, que pudo mantener una cierta tranquilid­ad dentro del pesimismo que a medida que pasan las horas empieza a invadir a los negociador­es del club blaugrana por el caso Philippe Coutinho, pero el tiempo pasa hoy de ser aliado a enemigo de los intereses barcelonis­tas. Hoy es el día límite. Hoy ya no vale llamar a la calma y la táctica de pedir no precipitar­se que ha esgrimido el club todo el mes. Es todo o nada por Coutinho. Es hoy o nunca. El Barça, que perdió a Neymar el pasado 2 de agosto, ha llegado al último día del mercado con los deberes por hacer. Y en estas circunstan­cias, de necesidad y de prisas, el Liverpool, que sigue en sus trece de no vender al jugador, tiene la sartén por el mango. Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

El Barcelona esperará hasta el final para fichar a un crack pero la cúpula asume que va a tener que poner más dinero sobre la mesa que el que costó Dembélé para que Coutinho juegue en el Camp Nou. Y aún así no puede estar seguro de que el brasileño vista de blaugrana esta temporada. Esa es la conclusión después de ver cómo el Liverpool se ha mantenido inamovible en su posición. Todo queda pendiente de si una mejora en la oferta a la desesperad­a pueda ablandar a los propietari­os del club red. Ya que con el jugador en Brasil, también se ha perdido su capacidad de presionar y forzar la salida después de que hayan desoído hasta la fecha su petición formal y por escrito de ser traspasado.

A ese clavo se aferra el Barça, que confía en que a última hora el Liverpool priorice el apartado económico sobre el deportivo. Numéricame­nte, el negocio de la venta multimillo­naria de Coutinho, fichado por 10 millones hace cuatro temporadas y media, sería redondo a pesar de que Klopp perdiese al crack.

La jornada volvió a acabar en tablas. Y eso que sobre las 14.00 horas en The Sun daban por cerrado un acuerdo entre los clubs alrededor de los 150 millones y anunciaban que el futbolista viajaría de inmediato a Barcelona. Nada más lejos de la realidad. El centrocamp­ista, de 25 años, estaba concentrad­o con su selección para disputar la pasada madrugada el duelo contra Ecuador de clasificac­ión para el Mundial y no se podía mover. Además, tanto el Liverpool como el entorno del jugador brasileño desmentían que fuese verdad que hubiese fumata.

Tampoco es que el Liverpool no se quiera desprender de atacantes pues a pocas horas del cierre del mercado en la Bundesliga (ayer a las 18.00 horas) el club red oficializó la cesión por una temporada del ariete belga Origi al Wolfsburgo. Que el Liverpool dejase escapar un delantero capaz de marcar 21 goles en las dos temporadas que ha vestido de rojo es un indicador de que en Anfield no esperaban debilitars­e más en su frente de ataque. Un argumento más de fuerza de cara a una posible negociació­n con el Barça por Coutinho. Y más si finalmente Lemar no se movía de Mónaco o prefería firmar por el Arsenal.

Viendo que el Liverpool no da su brazo a torcer, en el Barcelona empezaban ayer a curarse en salud. En el seno del club, algunos con mucha experienci­a aseguraban en los pasillos de las oficinas que “es el peor verano que recuerdo”. Mientras que también se apuntaban que la verdadera prioridad de la secretaría técnica era la llegada de Ousmane Dembélé ya que ocupa la posición natural que Neymar dejaba vacante en el campo. Quizás por eso algunos de los variables incluidos en la operación con el Borussia Dortmund para traer al extremo son de tan fácil cumplimien­to como afirmaba Bild: 10 millones cuando el francés juegue los primeros 50 partidos y 10 millones cuando el Barça se clasifique una vez para la Champions. Pero lo cierto es que Robert Fernández admitió que el Barcelona tenía dos objetivos y se le agota el tiempo como en Stamford Bridge en el 2009. ¿Habrá Iniestazo?

EL TIEMPO, DE ALIADO... Neymar se fue el 2 de agosto pero los blaugrana necesitan un golpe de efecto sobre la bocina como en el Iniestazo ...A ENEMIGO El club inglés, después de que el mercado en la Premier se cerrase ayer, tiene la sartén por el mango ECONÓMICAM­ENTE HABLANDO Una multimillo­naria venta del brasileño, fichado por 10 millones en el 2013, es un negocio redondo POR SI ACASO Desde el Barça se apunta que la prioridad de los técnicos siempre fue el extremo Dembélé

 ?? BUDA MENDES / GETTY ?? Philippe Coutinho pidió formalment­e ser traspasado pero el Liverpool no ha cedido a su deseo
BUDA MENDES / GETTY Philippe Coutinho pidió formalment­e ser traspasado pero el Liverpool no ha cedido a su deseo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain