La Vanguardia

Los príncipes Guillermo y Catalina esperan su tercer hijo

El nuevo vástago de los duques de Cambridge ocupará el quinto lugar en la sucesión al trono

- MARTA ALTUNA Londres

El principe Guillermo de Inglaterra y su esposa la duquesa Catalina son la viva imagen de la familia feliz. Jóvenes, guapos, con estilo y con la parejita: el niño y la niña. A ello hay que sumar ahora la alegría de que están esperando un bebé, que ocupará el quinto lugar en la sucesión al trono de Gran Bretaña.

El palacio de Kensington, sede oficial de los duques de Cambridge, fue el encargado de anunciar la noticia. A primera hora de la mañana de ayer saltó el rumor de que se iba a hacer público un comunicado. En la mente de muchos estaba la siguiente pregunta: ¿se va a oficializa­r el compromiso del príncipe Enrique con la actriz y modelo estadounid­ense Meghan Markle? Pero eso parece que, de momento, va a tener que esperar.

La buena nueva era que la duquesa de Cambrige está embarazada y que tanto su familia como la de su marido, cómo no, están encantadas con su estado. Este será el sexto nieto para la reina Isabel II. La felicitaci­ón ha llegado también desde la sede londinense del Gobierno británico, en Downing Street. La primera ministra Theresa May ha calificado el anuncio real de “fantástico”.

Es muy raro que un tercer hijo pueda llegar a reinar, pero ha sucedido en el pasado, concretame­nte Guillermo IV, hijo de Jorge III y la reina Carlota reinó entre 1830 y 1837. Guillermo IV accedió al trono a la edad de 64 años, des-

El anunció se precipitó ayer porque la duquesa no pudo acudir a un acto por encontrars­e indispuest­a

pués de que su hermano mayor, Jorge IV, muriera sin ninguna descendenc­ia.

Se desconoce por el momento de cuantas semanas de gestación está la duquesa de Cambridge. De hecho, ayer se precipitó la noticia porque canceló a última hora una visita programada al centro escolar Hornsey Road for Children por encontrars­e indispuest­a.

En los anteriores embarazos de la duquesa su estado se anunció también antes de la semana 12 recomendad­a por los médicos porque tuvo que anular varios de sus compromiso­s oficiales, ya que sufre de hiperémesi­s gravídica, una condición que provoca mareos, náuseas severas, aversión a la comida y fatiga, lo que supone además del malestar, peligro de deshidrata­ción y a veces incluso pérdida de peso. En la gestación del príncipe Jorge tuvo que ser incluso hospitaliz­ada durante algún tiempo por sufrir estos problemas.

Esta es una condición que afecta a una de cada 200 mujeres, pero si todo va bien se espera que la duquesa pueda acompañar al principe Jorge en una cita muy especial para él, ya que este septiembre ya no irá mas a la guardería sino que empezará a ir a la escuela, concretame­nte a la Thomas’s Battersea School, en el sur de Londres.

Pronto llegará el momento de ir de compras para el recién llegado. A la duquesa de Cambridge se la puede ver a menudo paseando por su antiguo barrio de Chelsea. Es una gran amante de la moda infantil española y mucha de la ropa que ha adquirido en el pasado para los príncipes Jorge y Carlota la ha comprado en Amaia, una boutique que abrió en el 2005 en este prestigios­o barrio londinense. De hecho, y como ejemplo, la camisa que lleva el primogénit­o de la pareja en la foto oficial para celebrar de su cuarto cumpleaños, fue adquirida en este establecim­iento.

 ?? HANNAH MCKAY / REUTERS ?? Radiante. La duquesa de Cambridge, el 30 de agosto en una visita al White Garden del Palacio de Kensington, una de sus últimas aparicione­s públicas hasta el anuncio ayer de su embarazo
HANNAH MCKAY / REUTERS Radiante. La duquesa de Cambridge, el 30 de agosto en una visita al White Garden del Palacio de Kensington, una de sus últimas aparicione­s públicas hasta el anuncio ayer de su embarazo
 ??  ?? Con la parejita. Los duques de Cambridge, el pasado 21 de julio
en una visita en Hamburgo (Alemania) con sus hijos el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa
Carlota, de dos
Con la parejita. Los duques de Cambridge, el pasado 21 de julio en una visita en Hamburgo (Alemania) con sus hijos el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos
 ??  ??
 ?? PATRIK STOLLARZ / AFP ??
PATRIK STOLLARZ / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain