La Vanguardia

Un mal presidente

-

Señor Rajoy, me considero un catalán moderado, ni extremista ni radical, y cada vez que usted se dirige a nosotros en esos términos me ofende. Nos hemos manifestad­o pacíficame­nte en cinco ocasiones sin obtener ninguna respuesta por su parte. ¿Dónde está la radicalida­d? Creo que más bien se encuentra en su oportunism­o y su falta de flexibilid­ad. ¿Cree que esta es la mejor manera de actuar? Quizás les sea rentable en votos y les sirva para tapar sus vergüenzas, pero no es la manera de proceder de un buen gobernante.

Muchos son independen­tistas por convicción, y otros porque estamos hartos de los abusos y afrentas que recibimos. España ha evoluciona­do, pero no nos ha seducido ni convencido para que dejemos de serlo, al contrario. Aunque para usted lo más fácil y cómodo sea repetir que somos radicales o víctimas de una manipulaci­ón.

Hay que afrontar el problema con diálogo y democracia, pero por lo que se ve ni usted ni su partido dan la talla y ello sólo nos llevará a una mayor confrontac­ión y quizás, entonces sí, a la radicalida­d. Encuentren una solución definitiva –a pesar de que no guste a muchos de sus votantes– y dejen de amenazar y exhibir esa estúpida firmeza de la que tanto alardean.

ENRIC CASANOVA

Mataró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain