La Vanguardia

Ruido en la Via Augusta

-

Estoy totalmente de acuerdo con las cartas publicadas sobre los ruidos en la Via Augusta. Esta vía de entrada y salida de Barcelona se ha convertido en una autopista en la que muchos coches y motos tratan de ganar al semáforo, y ello conlleva no sólo el peligro de una alta velocidad en una calle ciudadana, sino el ruido producido por los motores al ir más revolucion­ados.

El tramo entre el paseo de la Bonanova y la plaza Molina se ha convertido en un tramo peligroso y enormement­e ruidoso, de tal manera que no es fácil mantener una conversaci­ón en esa zona mientras se va caminando. Creo que hay soluciones para mejorar la acústica y la velocidad, como poner un pavimento sonorreduc­tor, limitar la velocidad a 50, y poner cámaras en los semáforos, si es necesario.

Por otra parte, ya que el Ayuntamien­to quiere poner carriles bici hasta en la sopa, le animo a que los ponga en la calzada, y así evitaremos el peligro que suponen las bicis en las aceras para los peatones, ya que frecuentem­ente circulan a velocidad inapropiad­a. También animo a que pongan agentes de paisano en los cruces con Mitre, Ganduxer, Calvet y Muntaner, y podrán comprobar fácilmente lo que aquí expongo.

FERNANDO HURTADO Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain