La Vanguardia

Kvitova frena a Muguruza

- CANDY RODÓ Nueva York

Garbiñe Muguruza se quedó en octavos. Petra Kvitova, decimoterc­era cabeza de serie, cortó las alas de quien, a priori, era una de las grandes favoritas a alzar el trofeo. En este duelo entre dos doblecampe­onas de Grand Slams, la checa impuso su dominio con sus potentes derechas y servicios. “Aunque yo empecé por delante, creo que ella estaba jugando excepciona­lmente y a medida que avanzaba el partido, iba jugando aún mejor–reconocía Muguruza, alabando a su contrincan­te.– No ha fallado en los momentos importante­s y metía golpes buenísimos, súper profundos”.

El Grand Slam neoyorquin­o es sólo el octavo campeonato en el que participa Petra Kvitova, que se perdió la mitad de la temporada debido a un ataque con arma blanca que sufrió en diciembre pasado. Las heridas que recibió la obligaron a someterse a intensas cirugías en la muñeca.

Desde su regreso a la competició­n, el encuentro con la tercera preclasifi­cada representa­ba el escollo más duro que la checa había tenido que afrontar hasta ahora. “Me ha costado mucho esta victoria –decía–. Es un sueño llegar a cuartos, especialme­nte después de todo lo que pasé. No puedo expresarlo con palabras”.

Es la segunda vez que Kvitova accede a cuartos de final en el último Slam del año, pero la experienci­a no va a ser la misma. “Ahora aprecio mucho más la vida. Cada momento es especial”, expresaba.

En su despedida del Abierto, Muguruza hizo un buen balance de toda la gira de verano. “Aunque no me salieron bien las cosas, creo que he tenido un buen torneo y un buen verano en general. Éste es sólo un partido –aseguraba–. No es una gran decepción. Sabía que esta ronda iba a ser muy difícil. Ha sido un encuentro apretado, pero no me voy triste de Nueva York esta vez. Y no ha sido solamente el verano lo bueno. Desde el principio del año vengo con una mentalidad distinta y quizás los resultados no fueron tan bonitos primero, pero acabaré pensando que ha sido un gran año”.

A Garbiñe Muguruza esta derrota no la deja todavía fuera de la carrera por el número uno mundial, aunque eso depende ahora de los resultados de Svitolina y Pliskova. “Sé que es de lo que todo el mundo ha estado hablando, pero ese no era mi objetivo al venir al US Open”. dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain