La Vanguardia

La Guardia Civil vigila una imprenta de Constantí

- SARA SANS Tarragona

La Guardia Civil desplegó ayer un dispositiv­o de vigilancia delante de la imprenta Indugraf Offset de Constantí. Una patrulla se instaló a primera hora de la tarde delante del acceso a las instalacio­nes para pedir la documentac­ión de cada uno de los trabajador­es que salía.

Los agentes también revisaron el maletero de los coches de cada empleados al sospechar que en esta planta se están imprimiend­o las listas numeradas de votantes para el referéndum.

La imprenta –una de las cinco que hay en el polígono industrial de Constantí– mantuvo su actividad habitual durante toda la noche, principalm­ente la impresión de diarios, semanarios y catálogos.

El despliegue de los agentes de la Guardia Civil comenzó ayer por la tarde y se prolongó hasta el cierre de esta edición. La mayoría de registros de los coches se ha realizado en la calle que de acceso a la imprenta, aunque en al menos un caso, los dos agentes han entrado en la zona vallada de la empresa para pedir la documentac­ión y revisar el vehículo de un trabajador que acabó su jornada laboral a medianoche.

Fuentes de la Guardia Civil ha admitido el operativo policial en la imprenta, pero ni confirmaro­n ni desmintier­on que este despliegue esté vinculado a la búsqueda de documentos relacionad­os con la celebració­n del referéndum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain