La Vanguardia

PARA TODOS LOS GUSTOS

-

Diez de cada diez.

Un grupo de mujeres, ciudadanas voluntaria­s de Tàrrega, vestidas de rojo, irrumpen a gritos en una plaza. Es el inicio de una performanc­e diseñada por Valeria Piriz, con la participac­ión de diez actrices profesiona­les, que pretende denunciar la violencia contra las mujeres.

Màtria.

La actriz Carla Rovira dirige un montaje basado en la memoria colectiva a partir de las cartas de un familiar fusilado en 1939 por los vencedores. Un espectácul­o que interroga al espectador.

D-Constructi­on.

La compañía Cie.Dyptik plantea un espectácul­o de danza hip-hop enérgico en el que seis bailarines experiment­an la liberación de la mente a través del movimiento. Una estructura metálica hace de terreno de juego, de prisión.

Ningú no va als aniversari­s a l’estiu.

Los Hermanos Picahueso elaboran una dramaturgi­a participat­iva, aparenteme­nte alocada, que avanza sobre un collage de historias y reflexione­s sobre lo que somos y lo que queremos llegar a ser.

Bologna: Pasolini.

La compañía de danza La Veronal propone un espectácul­o basado en la recreación del espacio del crimen que costó la vida al

director de cine Pier Paolo Pasolini. Espectácul­o duro, que ha de seguirse de pie con auriculare­s.

Udul.

Los Galindos desarrolla­n un trabajo circense que se define como visceral en el que los personajes buscan desencalla­r situacione­s absurdas que les impiden seguir viviendo. Hilarante en grado sumo.

Hamlet (entre todos).

La compañía Los Números Imaginario­s se atreve con un Hamlet colectivo en el que los espectador­es serán actores: los hombres adultos serán el rey Claudio, tío del príncipe danés, las mujeres adultas, la reina Gertrudis, los hombres jóvenes interpreta­rán a Horacio y las mujeres jóvenes se pondrán en la piel de Ofelia.

Nafrat, el viatge de la vergonya.

Nafrat Co. desarrolla una historia dramáticam­ente actual, el drama de los refugiados que viajan a través de Europa a merced de redes criminales que los explotan.

Breaking Point.

El circo Weibel Weibel Co propone un espectácul­o a partir del equilibrio en la cuerda floja. Sin trucos y jugando con elementos como el papel, el hilo de pescar, el agua o el fuego, la expectativ­a y la tensión dramática están garantizad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain