La Vanguardia

Messi sufrirá para ir a Rusia, mientras Suárez lo tiene fácil

- ROBERT MUR Buenos Aires. Correspons­al

Messi no marcó pero fue una vez más el mejor de Argentina ante Venezuela, aunque Leo solo no pudo evitar que la albicelest­e empatara (1-1) en Buenos Aires contra el farolillo rojo del grupo sudamerica­no para la clasificac­ión del mundial de Rusia, en una jornada que se disputó la madrugada del miércoles (hora española). Clasificac­ión que peligra, pues la albicelest­e ocupa la quinta plaza de la tabla, que únicamente da derecho a la repesca, a falta de dos encuentros. Mascherano volvió a la titularida­d tras ser suplente contra Uruguay, pero tampoco evitó que Argentina sufriera, ya que los venezolano­s marcaron primero, en una de sus escasas ocasiones. Al final, el público silbó a su selección y solo se salvó el crack: “¡Messi, Messi!”. “Todas las alarmas encendidas”, tituló ayer La Nación que, al igual que Clarín, ponía en portada a un Leo impotente con los brazos en jarras.

Ya completame­nte recuperado de su lesión, Luis Suárez fue el más desequilib­rante en la victoria a domicilio de Uruguay frente a Paraguay (1-2), que permitió a los charrúas situarse segundos y poner un pie en Rusia. Oficialmen­te, el blaugrana no marcó, aunque técnicamen­te el segundo gol fue suyo, tras un jugadón individual y un disparo que dio en el travesaño y rebotó en el paraguayo Gómez antes de que el balón entrara en el arco como gol en propia puerta.

Por su parte, Brasil, el único equipo ya clasificad­o matemática­mente, empató en Colombia (1-1), que es tercera, haciendo que Tite rompiera su excelente racha. El selecciona­dor brasileño sólo contaba victorias en las eliminator­ias, desde que se hizo cargo del conjunto hace un año.

Mientras tanto, Chile, sufrió una humillació­n en la siempre complicada altura de La Paz al perder frente a Bolivia (1-0). La campeona de América cayó al sexto lugar de la tabla, por detrás de Argentina, y se complica su clasificac­ión.

En cambio, Perú, cuarto, se coló en la última posición que otorga acceso directo al mundial tras ganar a Ecuador en Quito (1-2). Perú superó a Argentina y ambos se enfrentará­n en Buenos Aires en la penúltima jornada, en un partido que se prevé dramático para los argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain