La Vanguardia

Ryanair cobrará un extra para llevar la maleta en la cabina

El objetivo es reducir al máximo el tiempo de carga de un aparato

- DUBLÍN

Los pasajeros de Ryanair deberán pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano a partir del próximo 1 de noviembre, según anunció ayer la aerolínea. Sólo los viajeros que abonen la tasa de “embarque prioritari­o” podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionale­s cuando se efectúa la reserva del billete o seis euros si se formaliza más tarde. La medida será efectiva el 1 de noviembre.

“Todos los demás clientes podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque”, explicó Ryanair en un comunicado. El objetivo de la compañía es reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque.

Según Ryanair, la alta ocupación de sus aviones, que en agosto llegó al 97 %, implica que el número de clientes que transporta­n los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo es excesivo. En consecuenc­ia, se reduce el espacio en los compartime­ntos de cabina, “lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos”.

Ryanair, que ha cerrado uno de los mejores veranos de su historia, persigue que el tiempo que tarda entre que un mismo aparato aterrice y despegue nuevamente se reduzca lo máximo posible. Este plazo de tiempo, que se conoce como turnaround, requiere tiempos de espera mínimos y es consustanc­ial en la batalla por el low cost que desarrolla la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain