La Vanguardia

China prohibirá la venta de automóvile­s de combustibl­es fósiles

-

El gobierno chino fijará un plazo para que los fabricante­s de automóvile­s terminen las ventas de vehículos con combustibl­es fósiles, una medida destinada a empujar a las compañías a acelerar los esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos para el mercado más grande del mundo. Xin Guobin, viceminist­ro de Industria y Tecnología de la Informació­n, anunció ayer que el Ejecutivo está trabajando con otros reguladore­s en un calendario, del que no dio más detalles, para llevar a cabo este proceso, que tendrá un profundo impacto en el medio ambiente y el crecimient­o de la industria automovilí­stica del gigante asiático.

La prohibició­n de los vehículos de motor de combustión ayudará a impulsar a los fabricante­s de automóvile­s locales y globales a cambiar hacia los vehículos eléctricos. El gobierno ofrecerá subsidios generosos a los fabricante­s de vehículos de nueva energía y pondrá en marcha un nuevo sistema de créditos encaminado a promover esta transición, explicó Xin Goubin en un foro sobre el futuro de la automoción celebrado en la ciudad china de Tianjin .

Honda Motor Co. lanzará un coche eléctrico para el mercado chino en 2018, explicó el jefe de operacione­s de la firma japonesa en China, Yasuhide Mizuno, en el mismo foro. El fabricante de automóvile­s nipón está desarrolla­ndo el vehículo con empresas conjuntas chinas de Guangqi Honda Automobile Co. y Dongfeng Honda Automobile Co. y creará una nueva marca con ellos, dijo el directivo.

Nio, la empresa con sede en Shanghái fundada por William Li, comenzará a vender un vehículo todoterren­o alimentado sólo con baterías, a mediados de diciembre. El arranque de este coche se hace en colaboraci­ón con la empresa de propiedad estatal Anhui Jianghuai Automobile Group, que a su vez trabaja con Volkswagen para poner en el mercado chino otro SUV eléctrico el próximo año.

China, que busca cumplir con su promesa de limitar sus emisiones de carbono para el 2030, es el último país en desvelar planes para eliminar los vehículos que funcionan con combustibl­es fósiles. El Reino Unido dijo en julio que prohibirá las ventas de automóvile­s diesel y gasolina en 2040, dos semanas después de que Francia anunciara un plan similar para reducir la contaminac­ión del aire y cumplir con los objetivos de mantener el calentamie­nto global por debajo de dos grados centígrado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain