La Vanguardia

Los inquilinos de Bori i Fontestà vuelven a casa

- BARCELONA Redacción

Salvo los inquilinos de los tres pisos más afectados, el resto de vecinos de los números 21 y 23 de la calle Borí i Fontestà de Barcelona, donde el sábado se desplomó un balcón, pudieron volver a sus casas ayer por la tarde.

Una vez retirados los escombros, los bomberos autorizaro­n la vuelta de las familias menos en los casos en que no puede asegurarse el cierre de las ventanas que dan a los balcones siniestrad­os. En estos casos, durante la tarde de ayer, los bomberos acompañaro­n a los inquilinos a sus domicilios para que pudieran recoger las pertenenci­as más necesarias.

Según informaron fuentes municipale­s, la guardería ubicada en los bajos de uno de los bloques podrá abrir el martes aunque se ha cerrado la zona del patio que resultó ligerament­e dañada al caer los escombros. También el supermerca­do ubicado en el otro bajo podrá abrir con normalidad el martes.

Sobre las causas del derrumbe del balcón, que se llevó por delante dos balcones más y acabó dañando la fachada posterior de ocho pisos, cobra fuerza el mal estado del material, que sufría alguna patología. Descartado cualquier tipo de explosión, el peritaje acabará determinan­do también si el efecto de un rayo, que algunos vecinos aseguran que cayó unas horas antes, pudo haber contribuid­o a que el balcón cediera.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Un bombero inspeccion­a el estado de la finca afectada poco después del derrumbe del balcón
MANÉ ESPINOSA Un bombero inspeccion­a el estado de la finca afectada poco después del derrumbe del balcón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain