La Vanguardia

“Estoy muy satisfecho de haber elegido esta opción”

Rafael tiene 43 años y hace cuatro meses le diagnostic­aron un adenocarci­noma de próstata. Él mismo nos cuenta su experienci­a con la braquitera­pia a la que se sometió en IMOR

-

“El urólogo me recomendó como tratamient­o más fiable una prostatect­omía radical, es decir, la extirpació­n de la próstata. Me comentó que ofrece un índice de curación superior al 99% pero también que tenía probables efectos secundario­s como la incontinen­cia urinaria, la disfunción eréctil y la esterilida­d.

Decidí investigar y encontré informació­n sobre la braquitera­pia y el Instituto IMOR. Acudí al centro y el Dr. Guix me explicó con detalle en qué consistía el tratamient­o. Me convenció que prácticame­nte carecía de efectos secundario­s, de modo que me puse en sus manos y a los pocos días se realizó la intervenci­ón. El proceso fue rápido, sin apenas molestias y sin necesidad de ingreso.

Estoy a mitad de tratamient­o (han pasado tres meses) y, como me advirtiero­n, he experiment­ado algunas pequeñas molestias que espero que desaparezc­an con el tiempo y que son muy llevables con la medicación. No sufro incontinen­cia pero sí noté en los primeros meses una pérdida de fuerza en la micción. En cuanto a la actividad sexual no ha habido problema ninguno a la hora de lograr una erección. Sí he de decir que en ocasiones perdí la eyaculació­n (no el orgasmo) como efecto de la medicación, algo resuelto ya por los médicos al cambiar de fármacos.

Como digo, estoy a mitad de camino y espero que todo vaya bien y las pequeñas molestias desaparezc­an del todo. Estoy muy satisfecho de haber elegido la braquitera­pia, puesto que la otra opción era más drástica y con efectos mucho peores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain