La Vanguardia

Racha insólita en el Madrid: un capitán expulsado cada 2 partidos

- CARLOS NOVO Madrid

Tres capitanes expulsados en seis partidos oficiales –los tres de la Liga, más los tres de las supercopas– suponen un insólito récord para este Madrid que no acaba de arrancar y que demuestra que el control emocional de sus jugadores, sobre todo de los que llevan el brazalete, es “francament­e mejorable”, como dijo Florentino Pérez del nivel de los árbitros en su entrevista en la cadena Ser la semana pasada.

La plaga de expulsados entre los capitanes no tiene antecedent­es en el club ni en la Liga española. El primero en ver la roja fue el tercer capitán, Cristiano Ronaldo, en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou por doble amarilla culminada con un empujón al árbitro, De Burgos Bengoetxea, lo que le costó cinco partidos de sanción. Ante el Deportivo fue Sergio Ramos, el primer capitán, quien vio el camino de los vestuarios por doble amarilla, la última en el añadido por un codazo a un contrario. El tercer eslabón de esta serie lo firmó el segundo capitán, Marcelo, expulsado el sábado por roja directa en el minuto 89 por una patada sin balón por medio a Lerma.

En el Madrid nadie se explica muy bien esta racha de expulsione­s que afecta a los que

SEQUÍA DE LOS DELANTEROS De los trece goles marcados en los seis partidos oficiales sólo tres han sido de la BBC

deberían ser los hombres más templados del equipo sobre el césped, los autorizado­s a dialogar con el árbitro. Como quiera que el cuarto capitán, Benzema, estará un mes de baja por su lesión muscular, el domingo ante la Real Sociedad sólo estará disponible uno de los cuatro, Sergio Ramos, ya que Cristiano cumplirá el último partido de sanción y Marcelo el primero de los suyos.

También preocupa y mucho en el club la falta de puntería de los delanteros. De los trece goles que lleva el equipo esta temporada en los seis partidos oficiales sólo tres han sido marcados por sus delanteros: uno Benzema, uno Cristiano y uno Bale. Marco Asensio, con cuatro goles, es el pichichi. El club optó este verano por vender a Morata y Mariano y repescó a Borja Mayoral. El canterano jugó cinco minutos ante el Valencia y frente al Levante no fue ni convocado. Álvaro Morata marcó quince goles la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain