La Vanguardia

Entre los ocho mejores desde 2001

- J.B. MARTÍNEZ RICKY RUBIO SERGIO SCARIOLO

Estambul. E. Especial

No por acostumbra­do es menos celebrado. España se metió en cuartos, una ronda a la que llega como mínimo en todos sus torneos desde el 2001, y sus jugadores lo festejaron en el vestuario de manera notoria. Había que soltar la adrenalina acumulada tras un partido costoso. Un duelo del que el equipo de Scariolo cree que sale más convencido aún de sus posibilida­des. “Es una victoria que nos refuerza”, sentenció Navarro. De los más felices era Ricky Rubio, uno de cuyos triples provocó que los jugadores del banquillo derribaran la valla de publicidad. “Me encuentro muy seguro, con confianza en que los tiros me van a entrar y las cosas me están saliendo. Espero que siga así”, declaró el base, que recibió la felicitaci­ón del selecciona­dor, Sergio Scariolo. “Es muy importante que los dos bases estén metiendo los triples porque eso dificulta las ayudas de los rivales. Con Sergio estamos más acostumbra­dos pero estamos muy satisfecho­s de que también lo esté consiguien­do Ricky”.

Scariolo se extendió en su análisis sobre la dirección del juego. “Los bases han impuesto el ritmo, han hecho su trabajo a la perfección. La fórmula de que jueguen los dos juntos la estamos trabajando y nos está funcionand­o muy bien”.

Para el selecciona­dor otro factor fundamenta­l para explicar la victoria con el público en contra radica en el aspecto psicológic­o. “Sabíamos que habría dificultad­es y así ha sido, pero hemos sido muy fuertes mentalment­e para responder cuando nos apretaban”. “La gestión de estas situacione­s es algo que llevamos dentro”, razonó Sergio Rodríguez. “Todos hemos dado un paso al frente”, expuso el joven Juancho Hernangóme­z.

A pesar de que no tuvieron su día de más puntuación Scariolo no quiso acabar su comparecen­cia sin destacar el trabajo de los dos Gasol. “En un partido muy duro han sabido sacrificar­se por el equipo”. El selecciona­dor ya mira hacia los cuartos. “No era normal tener un cruce de octavos tan complicado pero una vez lo hemos superado creo que esto nos puede dar un poco más de impulso”. Se podrá comprobar si es así mañana ante Alemania.

“Me siento muy seguro, convencido en los tiros, espero que las cosas me sigan saliendo así” “Sabíamos que sería un partido difícil pero hemos sido fuertes mentalment­e cuando nos han apretado”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain